.
TURISMO Destinos cálidos, los preferidos por los turistas para la próxima semana de receso
martes, 5 de octubre de 2021

Para esta semana de receso, que arranca el 9 de octubre, priman las propuestas naturales cercanas a las ciudades eje del turismo

Ad portas de la semana de receso, la búsqueda por un buen lugar de descanso ha sido un tema que las familias no han dejado pasar por alto.

Viajar es sinónimo de recargar nuevas energías, salir de la cotidianidad, disfrutar de la gastronomía local y adquirir nuevas experiencias. Gracias a que cada vez hay menos restricciones frente al confinamiento, muchos colombianos han tenido en consideración, desde el mes pasado, diversos lugares donde quieren pasar su semana de receso, que para esta ocasión cuenta, incluso, con puente festivo.

Según Booking.com, plataforma que se encargó de recopilar las búsquedas de los colombianos frente a los lugares turísticos que deseaban visitar, los destinos más buscados por las personas eran Cali, Barranquilla, Melgar, Villa de Leyva y Guatapé.

La mayoría de estos destinos, cálidos y acogedores y con muchas actividades que se ajustan para viajar en familia o con amigos, tienen una gran oferta y diversidad de alojamientos, en donde los viajeros podrán escoger su estadía según sus preferencias, entre casas con piscinas, hoteles con la mejor ubicación y hostales fuera de lo común, que harán junto a la gastronomía especial de cada lugar una gran experiencia de viaje durante este mes.

Entre las opciones nunca falta un plan que incluya hotel cerca a la playa; sin embargo, el ecoturismo también se tiene en consideración.

Además de apoyar la economía local, entre los planes también está apoyar el turismo responsable con el medio ambiente.

También, en algunos lugares se podrá aportar a la conservación ambiental por medio de actividades como siembra de árboles endémicos de la región.

Uno de los sitios naturales recomendados es el departamento del Putumayo. Su reserva natural el fin del mundo y el cañón del Mandiyaco son unos lugares emblemáticos donde podrá, incluso, apreciar las más de 350 tipos de aves. Por otro lado, los cerros del Mavecure en la Guainía, el río Güejar en el Meta y la ciudad perdida en Santa Marta son algunas opciones de turismo ecológico que puede tener en consideración a la hora de escoger un destino natural.

Bocas de ceniza en Barranquilla
Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Este sitio de interés es visitado por cientos de personas para ver el espectáculo natural de la unión de los dos cuerpos de agua y para aprender un poco sobre la pesca artesanal. Para enriquecer esta experiencia, los turistas podrán recorrer parte de este lugar en tren.

Aprenda sobre historia mientras aporta al ecosistema
Las ruinas de Teyuna pintan la Sierra Nevada de Santa Marta cuentan la historia de la ya extinta cultura Tayrona. Aquí podrá conocer todo sobre las comunidades que vivieron en ella hace miles de años y que construyeron las bases culturales de las actuales comunidades indígenas Kogui y Arhuaca. El ecoturismo, en este caso, promueve la recuperación de este ecosistema.

Reserva ‘El fin del mundo’ en el Putumayo
Hace parte de la región de la Amazonía y es un paraíso escondido lleno de riqueza natural y agua pura que cae en forma de cascadas desde las altas montañas y rocas que forman la selva. Además, el Putumayo es reconocido por ser el hábitat de 350 tipos de aves, siendo el lugar perfecto para contemplar este espectáculo natural.

Más allá que piscinas y toboganes
Los parques acuáticos, como Piscilago, reconocido por sus múltiples deslizaderos, ofrecen al público una experiencia salvaje por medio de su reserva natural. Este bioparque permite, por medio de sus estrategias de recuperación de ecosistemas, que los turistas contemplen la diversidad de flora y fauna que transita libremente por el bosque seco tropical.

Haga senderismo mientras sube al cerro de las tres cruces
Si usted es amante de las prácticas deportivas, en Cali puede realizar senderismo mientras asciende 480 metros hacia este cerro. Iniciando desde el barrio Normandía, durante esta caminata podrá despejar la mente y encontrar espacios para practicar algo de gimnasia. Finalmente, los turistas contemplarán una gran vista de la ciudad.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/10/2021 El lento avance de las mujeres al recibir premios Nobel en sus 120 años de historia

Un total de 12 hombres fueron galardonados en 2021, mientras que únicamente una mujer ha recibido un Premio Nobel este año

Moda 15/10/2021 Estos son los diseños y sofás de lujo más buscados por los decoradores y expertos

Una encuesta mostró los modelos preferidos por expertos en diseño de interiores. resaltan las propuestas importadas de EE.UU.

Moda 13/10/2021 En octubre se llevará a cabo una nueva edición del festival "Market Fest" en Bogotá

Nuevas tendencias en moda y estilo se abren paso en esta exposición, encargada de brindar ideas vanguardistas a la hora de vestir

MÁS OCIO