.
MODA

Después de años de jeans ajustados, anchos están de vuelta en clóset de las personas

lunes, 5 de septiembre de 2022
La República Más

Aunque los expertos dicen que hay un cambio de tendencia en el péndulo, los de bota angosta seguirán siendo esenciales

“Creo que las mujeres siempre van a tener un par de jeans ajustados en su armario”, dijo hace poco Chip Bergh, CEO de Levi ‘s Strauss & Co, en una entrevista con el Wall Street Journal.

Con una trayectoria de 11 años en la compañía, Bergh, de 65 años, ha ejecutado una serie de cambios a medida que la empresa ha invertido cada vez más en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y sus clientes se preocupan más por la sostenibilidad, en un sector que a menudo es señalado por su enorme impacto ambiental.

Bergh dice que la pandemia aceleró el actual ciclo de tendencia en la industria, pero cree que una silueta más holgada y recta debería mantenerse por un tiempo.

LOS CONTRASTES

  • Yuly Giraldo Capacitadora Internacional de Consultores de Imagen

    “Los pantalones de bota angosta no han pasado de moda, pero en la postpandemia-que nos hizo migrar de la formalidad a la comodidad- la ropa en general está viniendo ‘oversized’ y más relajada”.

“Lo ves en los chicos geniales”, dijo el empresario al citado medio financiero. Y cuando le preguntan sobre cuánto durará el nuevo ‘look’, señala el ciclo de vida de los ‘skinnies’ (’flacos’), que surgió alrededor de 2008, impulsado por la innovación en torno a la elasticidad, y se ha mantenido en la siguiente década, y considera que así seguirá siendo en los próximos años.

Pero no todos coinciden con Bergh. Después de años de jeans ajustados, los pantalones anchos están de vuelta en el negocio y marcas como Ami Paris y Loro Piana están apostando por ellos.

Según Robb Report, después de una década en la que los pantalones delgados y cónicos han dominado las pasarelas y los pisos de las tiendas, gracias a diseñadores como Thom Browne, que confeccionaron trajes que rayaban en la silueta definitoria de la moda masculina vanguardista, el péndulo finalmente ha comenzado a oscilar en la otra dirección, marcando el comienzo de una nueva era de piernas espaciosas.

Desde las marcas que señalan la agenda de la moda hasta los fabricantes de sastrería más tradicionales de jeans, las compañías de todo el espectro están adoptando cortes más amplios. Además de la comodidad sin restricciones del estilo, los pantalones de pernera ancha están a la altura de la comodidad informal que se está dando en la moda masculina en este momento.

Según los expertos consultados por la publicación, desde pantalones de vestir holgados en lana fina hasta chinos llamativos con amplias proporciones, un par de pantalones anchos es la actualización de estilo más inteligente para hacer esta temporada.

Pero, para expertas en el tema como Yuly Giraldo, el giro en el péndulo no implica algo así como un certificado de defunción del jean angosto.

“Estamos ante una tendencia que privilegia la comodidad, aunque yo sigo creyendo que los pantalones de bota angosta son básicos en un guardarropa”, explica Giraldo al señalar que cuando se piensa en jeans, hay una asociación inmediata con el azul, aunque también los hay blancos, fucsia y azul cielo.

“Se están usando de todas las formas, ya sea largo, bota recta que tapa los zapatos o incluso hasta los tobillos o el pantalón bota recta, digamos que se está diversificando el tema de los pantalones anchos con muchos estilos”, concluye.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/09/2022 #UschiMusic | Los cinco números del Festival Cordillera

Por cada entrada vendida los organizadores de este Festival, que se realizará este fin de semana en Bogotá, sembrarán un árbol

Comercio 26/09/2022 Dos colombianos dentro del top cinco de artistas latinos en la plataforma Mutual Art

Varias de sus obras han llegado a grandes casas de subastas como Crhistie's. En el listado también aparecen chilenos y mexicanos

Moda 26/09/2022 Hawkers y el piloto Pierre Gasly presentaron sus nuevas gafas de sol en colaboración

La colección está conformada por cinco modelos unisex que acompañarán al deportista en el podio y también a sus seguidores

MÁS OCIO