El tradicional restaurante japonés anunció el cierre de sus puertas porque la situación económica hace inviable su funcionamiento

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

No hay dudas de que uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento para mitigar la difusión de covid-19 es el de los restaurantes. Esto, porque los márgenes de venta de los domicilios no llegan al 20% de los que generaban antes de la pandemia, y la disminución de ingresos ha obligado a varios a cerrar sus locales ante la imposibilidad de pagar el arriendo.

Es, entre otros, el caso del tradicional restaurante japonés Hatsuhana, en Bogotá, que con el siguiente mensaje se despidió de sus clientes luego de haber operado por 34 años en el norte de la capital.

"Buenos días apreciado cliente, lamentamos informarle que después de 34 años, con gran tristeza, el restaurante Hatsuhana cierra sus puertas. Luchamos hasta el final pero la difícil situación en la que todos nos encontramos hace inviable su funcionamiento. Agradecemos por haber compartido con nosotros cumpleaños, compromisos, grados, aniversarios y demás momentos especiales. Nos comprometimos a compartir y mantener la tradición japonesa en Bogotá. Gracias por hacer parte de esta historia. Si esta interesado o conoce a alguien que quiera continuar con este legado por favor hagánoslo saber".

Esto se suma al cierre de otros restaurantes emblemáticos de Bogotá por la pandemia, como Balzac, Harry's Bar, Club Colombia y Hard Rock Café.