.
MEDIOS Desde este jueves comienza la nueva temporada de La FM, conozca sus novedades
jueves, 15 de julio de 2021

La emisora reforzó su equipo para la franja de noticias de la mañana, que ahora comienza a las 4:00 a.m. habrá más interacción con el oyente

Joaquín M. López B.

La FM ya celebró sus primeros 26 años al aire y en los últimos tres, ha estado al frente de la dirección de noticias el economista Luis Carlos Vélez. Durante este tiempo, la emisora se ha caracterizado por un crecimiento sostenido en las audiencias, cercano a 800.000 oyentes diarios, así como el alcance logrado en internet debido al enfoque en una estrategia multimedia y digital.

Ahora, en La FM, desde este jueves las personas empezarán a escuchar cambios en la forma como suenan las noticias en la mañana, pues comienzan los nuevos segmentos y se hará énfasis en reforzar la radio digital, e incluso tener más interacción con la audiencia.

Además, una de las novedades es que así como Colombia se caracteriza por ser un país que empieza su día productivo desde la madrugada, la emisora comenzará a transmitir su agenda de noticias desde las 4:00 a.m., con el fin de acompañar desde más temprano a quienes se levantan con esa necesidad de estar bien informados, o como dice el eslogan de La FM, para escuchar “las noticias como son”.

Este es el equipo de la @lafm en su nueva temporada a partir de mañana #MePasoALaFm pic.twitter.com/fQF5MWjKdy

— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) July 14, 2021

Vélez, quien también es Master en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard explicó que “la idea de una nueva temporada viene de cómo evolucionan los programas de TV en el mundo, que en cada nueva temporada tienen más elementos diferenciadores y mejoras de los productos. Nosotros en La FM reconocemos que los públicos cambian, la manera de entregar la información avanza, al igual que en los medios, y la radio no es ajena en el tema. Para reconocer y responder nuevas exigencias del mercado, de la evolución informativa, lanzamos esta nueva temporada con más segmentos”.

Para Vélez y su equipo, la interacción con el oyente es un nuevo objetivo al que le apuntarán desde hoy. Antes de esta temporada que empieza, la emisora tenía comunicación con su audiencia, de forma directa con una chat por WhatsApp, pero un diferencial es que no solo sea una línea para opinar del día a día de Colombia y el mundo, sino que “nos sugieran esos temas que las personas quieren que profundicemos, abrir la posibilidad a que haya información a la carta por parte de los oyentes”, dijo el director.

Igualmente, algo que ya es común en la franja de la mañana de La FM es que los temas del día en cuestión de momentos se convierten en trending topic, “y buscamos que siga siendo así, es una manera de medir el pulso al país”, agregó.

Por otro lado, D’Arcy Quinn recientemente fue confirmada como la nueva integrante de la mesa de La FM, por lo que la periodista con casi 30 años de trayectoria, es el principal refuerzo de la temporada; ella recordó que, “mi gran apoyo son ‘mis secretos’, son ganadores, y como son míos me los llevo para La FM, es mi gran aporte. Se trata de una información privilegiada para el oyente”, dijo, quien también resaltó al equipo del que ahora hace parte, y complementan Andrea Bernal, William Calderón, Fernando Quijano, Uschi Levy, Azury Chamah y Santiago Ángel.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO