.
TECNOLOGÍA

Desde $29.900 podrá disfrutar de juegos de Xbox en televisores Samsung sin consola

jueves, 9 de junio de 2022

A partir del 30 de junio, los usuarios del Game Pass tendrán acceso a cientos de juegos como 'Fortnite' habilitados para la nube

Bloomberg

Microsoft se está asociando con Samsung para permitir que los fanáticos de los juegos jueguen juegos de Xbox directamente en televisores inteligentes sin una consola.

A partir del 30 de junio, cientos de juegos habilitados para la nube adjuntos a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que cuesta $29.900 al mes en Colombia sin precio promocional, estarán disponibles a través de Samsung's Gaming Hub, de manera similar a usar cualquier otra aplicación de transmisión en un televisor.

Más adelante este año, los suscriptores de Game Pass Ultimate podrán jugar algunos de los juegos que ya poseen utilizando la nube y sin descargarlos, incluso si los juegos no están actualmente en la biblioteca de Game Pass. Eso amplía las funciones de juegos en la nube, que permiten a los usuarios jugar en varios dispositivos y actualmente solo están disponibles para los títulos de Game Pass.

“Estamos construyendo una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, ya sea en la consola, ya sea en la PC, ya sea a través de la transmisión en la nube de Xbox”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Eso es fundamental para el rumbo de Xbox”.

El acuerdo, anunciado el jueves, es parte de un esfuerzo del negocio de Xbox de Microsoft para seguir expandiéndose más allá de la consola y lograr que más jugadores se unan a Game Pass, un servicio mensual que ayuda a suavizar las fluctuaciones de ingresos en una industria impulsada por títulos de gran éxito.

Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, dijo Microsoft en enero. Xbox no ha actualizado los números de suscriptores desde entonces y el mes pasado, Kotaku informó que algunos escritores de juegos y creadores de tendencias dijeron que podrían eliminar Game Pass al menos temporalmente mientras esperan los lanzamientos de grandes juegos que se retrasaron hasta el próximo año, como dos próximos juegos muy esperados de Estudio Bethesda Softworks de Xbox.

La compañía está obteniendo más suscriptores para jugar en PC; ese número se ha triplicado desde noviembre pasado, dijo Xbox.

El mes pasado, Xbox dijo que la otra parte de su plan para llevar los juegos en la nube a los televisores, un dispositivo de transmisión, necesita más tiempo y una nueva estrategia. La compañía le dijo a Windows Central que había "tomado la decisión de alejarse de la iteración actual" del dispositivo y "reenfocar nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro". ”

Microsoft también iniciará un nuevo programa durante el próximo año que permitirá a los desarrolladores de juegos independientes promocionar los próximos títulos compartiendo demostraciones de su trabajo con los miembros de Game Pass. Con el programa, llamado Project Moorcroft, los desarrolladores participantes podrán realizar un seguimiento del rendimiento de sus demostraciones y Microsoft planea compensarlos por su contenido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025