La marca hoy se vende en diferentes almacenes de cadena en todo el país como Carulla, Éxito, entre otros. También aparece en Rappi

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

DelOrigen, marca de alimentos saludables, cumple cinco años en el mercado nacional tras ser pioneros en la venta de alimentos saludables, una tendencia que en su momento no había llegado a Colombia.

La empresa en sus inicios vendía los productos a domicilios en las casas de sus clientes, con el tiempo fueron ampliando el mercado hasta llegar a almacenes de cadena, que ya empezaban a reconocer la marca en el sector de la comida saludable.

Lo que inició en la cocina de una casa, luego de una inversión de $3 millones, hoy es una empresa que trabaja en una planta de producción con 1.000 metros cuadrados, presencia en 40 ciudades por medio de 300 mercados saludables, supermercados y cafeterías institucionales; entre las que se destacan Éxito, Carulla, Olímpica, La 14 y Pricemart.

“En un restaurante de fritos, observando las mesas y a los consumidores, me di cuenta de que el producto que era común y todos tenían en sus platos era el dedito. Es así como empezamos a producir un producto totalmente innovador y nos convirtió en pioneros en el país; dedito de queso o palito de queso, pero en masa integral”, expresaron sus fundadores.

Hoy se cuentan 21 productos congelados y saludables en el portafolio de DelOrigen hechos a mano de 50 artesanos luego de estudios y un trabajo de desarrollo que hace la empresa en su laboratorio.

La marca también participa en el proyecto “Cambiando vidas” para impulsar que otras Pyme del sector puedan llegar a grandes superficies. En el marco de esta actividad la marca se centra en familias de escasos recursos para que puedan mejorar su calidad de vida por medio de donaciones que se hacen nos de alimentos y bienes.