.
CULTURA

Declaran la Cumbia del Caribe colombiano como patrimonio cultural de la Nación

lunes, 17 de octubre de 2022

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Patricia Ariza, en el Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino en Magdalena

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (Cnpc), dio el aval para inscribir a la cumbia del Caribe colombiano en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural, lo que ayuda a la preservación y reconocimiento de esta tradicional danza del país.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Patricia Ariza, en el Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, en El Banco, Magdalena.

Luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Cultura, dijo que este reconocimiento es el resultado del encuentro y mestizaje entre indígenas, africanos y europeos, un ritmo con una danza que ayudo a crear la identidad de los pueblos del Caribe colombiano y de todo el país al posicionarse en las regiones.

“La cumbia es una manifestación cultural que reúne el género musical, el baile, así como el conjunto de prácticas y tradiciones vinculadas a su desarrollo, como el vestuario, la fabricación de instrumentos artesanales, los rituales y las fiestas”, anunció la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

La declaración de la cumbia tradicional del Caribe como patrimonio cultural de la nación reconoce el trabajo y esfuerzo que han hecho durante años los compositores, coreógrafos, bailarines y artesanos que han mantenido la preservación de esta reconocida danza en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

MÁS OCIO