.
ESPECTÁCULOS 'De mar y río' se convierte en el primer álbum de folclor del Pacífico nominado a los Grammy Latino
martes, 24 de septiembre de 2019

La producción de la agrupación Canalón de Timbiquí tiene 13 canciones y estará disponible en edición limitada de vinilo doble, CD y todas las plataformas digitales

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Canalón de Timbiquí recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica por su última producción llamada 'De mar y río'. De esta manera, el álbum de la agrupación es el primero de folclor del Pacífico nominado a estos premios, posicionando así la música de esta región al frente de la vanguardia del folclor a nivel internacional.

El álbum de la agrupación liderada por Nidia Góngora, que reunió a tres generaciones de las familias musicales de Timbiquí, Cauca en un disco, cuenta la espiritualidad afroamericana y la contemplación de la naturaleza del Pacífico a través del ritmo de la marimba, los cununos, los bombos y el guasá. A su vez, 'De mar y río' contó con la participación de Olivia Bonilla, Emeterio Balanta, Modesta Torres y Ninfa Ocoró, herederos del legado musical de esa región que acompañaron a las nuevas generaciones de músicos desde la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali.

El grupo musical se presentará en Bogotá el próximo sábado 5 de octubre en 'Sabrosura Pacífico', un evento que reúne las tradiciones de esta región en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Salud 22/06/2021 Conozca las ventajas de la medicina ayurveda como una aliada en el manejo del estrés

Los Tratamientos y productos basados en medicina ayurveda son una alternativa que puede ayudar a sobrellevar los dolores y estrés ocasionado por altas cargas de trabajo

MÁS OCIO