.
OCIO

De los 50 mejores restaurantes del mundo, ocho son latinoamericanos

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

“Quiero agradecer a todos porque ha sido arduo, pues nuestro trabajo es arte”, dijo Bottura el pasado lunes durante la entrega del reconocimiento en Nueva York. Y no es para menos. Según el profesor de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, Daniel Mejía, calificar un restaurante es algo complejo. “Cuando se califica se debe tener en cuenta, más que la inversión, que el producto sea sostenible, que se tenga en cuenta el manejo de los desperdicios, el valor del talento humano, que apoye al productor local y que el concepto sea adecuado para el cliente”, dijo. 

Aspectos como estos fueron calificados en la región y la cuota latinoamericana quedó así: por Perú están Central, Maido y Astrid y Gastón, aunque el último local bajó del puesto 14 al 30 este año. Por México estuvieron Quintonil, Pujol y Biko, los dos últimos también bajaron en posiciones. De Chile, se destacó a Boragó; y por Brasil, D.O.M., que pasó de la casilla 9 a la 11. 

La opinión

Daniel Jiménez
Prof. escuela de gastronomía mariano moreno

“Calificar un restaurante no es el punto. Es totalmente subjetivo tomar la decisión de calificar. El esfuerzo es muy grande para sostenerlo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/05/2026

Verstappen afirma que cambios en el reglamento aumentan posibilidades de seguir en la F1

El cambio plantea importantes retos de ingeniería, ya que afecta al diseño del motor y al tamaño del depósito de combustible

Deporte 21/05/2026

Aston Villa golea 3-0 al Friburgo y se queda con el trofeo de la Europa League de esta edición

El equipo inglés duplicó su ventaja en el tiempo de descuento de la primera parte cuando el capitán John McGinn recuperó el balón

Sociales 21/05/2026

La moda se toma el cine, Beatriz Arango organiza una función muy especial

La periodista de moda organizó una función especial de cine en Cinemark El Tesoro, donde cerca de 100 asistentes disfrutaron la película 'El diablo viste a la moda'