Con la app Davivienda espera llegar a miles de colombianos de todo el país llevando una experiencia de cultura, aprendizaje y diversión

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Durante estos días en casa, en los que muchas familias buscan actividades de entretenimiento, 'Casita de Artistas' es una muy buena alternativa para divertirse, compartir, explorar y aprender sobre arte e historias inspiradoras en familia; por medio de las obras e historias de artistas importantes.

A través de misiones, aventuras y acertijos, los niños entre los 4 y los 12 años de edad podrán poner a prueba sus habilidades artísticas jugando mientras aprenden sobre los grandes maestros colombianos. Avanzando en el juego se podrán acumular diplomas que certifican a los niños como verdaderos artistas.

Entre los artistas colombianos que tendrán obras en la plataforma se cuentan: Francisco Cano, Débora Arango, Gregorio Cuartas, Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Ramírez Villamizar, Omar Rayo, Ethel Gilmour, Manolo Vellojin y Hugo Zapata

“Queremos extender a nuestros niños todo ese trabajo de investigación que por 20 años hemos desarrollado con el fin de preservar el legado cultural colombiano. 'Casita de Artistas' ofrece a los niños y familias de manera innovadora, la oportunidad de acceder a ese conocimiento aprendiendo a través del juego”, comentó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

El App está disponible en tiendas App Store en iOS y Google Play Store en Android, de manera gratuita. Además tiene una versión web y de escritorio que ofrecen la oportunidad de que más niños accedan al programa. Se espera que al final de 2020 Casita de Artistas haya sido implementado en colegios, bibliotecas, museos y otros espacios culturales.