No es un secreto que los libros son más que una herramienta de entretenimiento y en esta época viajar es posible por medio de ellos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La lectura es una de las actividades recomendadas por los profesionales para hacer en medio de esta época en la que todos debemos estar en las casas a causa de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Ahora bien, aun sin poder salir de casa, viajar y vivir una experiencia llena de aprendizajes es posible por medio de los libros y estas cinco recomendaciones de viajes y aventura las entrega el gerente de la Librería Nacional, Felipe Ossa para esta cuarentena.

El primero es ‘Cinco semanas en Globo’, un título de uno de los más grandes maestros de la literatura de viajes, Julio Verne. Esta novela que fue publicada el 31 de enero de 1863 es una mezcla de aventura, descubrimientos exóticos y lugares inexplorados; como todos los títulos de Verne, este es un libro con sorpresas en cada página.

LOS CONTRASTES

  • Paola CasallasFundadora de Unafelizmente

    “Leer es una de las actividades recomendadas para la ansiedad y el estrés en estos tiempos de crisis en los que nuestro cerebro entrará en pánico y sufrimiento”.

“Las novelas de Julio Verne casi todas se dan en países exóticos, continentes como el africano, donde hay selvas o en el Ártico; en cualquier parte, por lo que las novelas de Julio Verne son un viaje seguro. Ahora ‘Cinco Semanas en Globo’ y ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ son emblemáticos”, aseguró Ossa.

El segundo en la lista es de Robert D. Kaplan, escritor y viajero estadounidense. Se trata del título ‘Rumbo a Tartaria’, un recorrido único y encantador por algunas de las regiones más fascinantes y volátiles del planeta tierra; este libro es casi que un atlas de la tierra que los amantes a los viajes no se pueden perder.

El viejo Expreso de la Patagonia’ es el relato de un viaje en tren por medio del cual, los lectores podrán llegar a conocer algunos paisajes de Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela a partir de la pluma e increíble observación del escritor Paul Theroux.

En el cuarto lugar, el libro escrito por Antonio Pigafetta es una crónica detallada y minuciosa del viaje por el mundo que realizaron los marinos y navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522; se trata de ‘El primer viaje alrededor del mundo’.

Finalmente, Rebecca West con ‘Cordero Negro, Halcón gris’; uno de los más grandes e importantes libros de viajes.