Todavía se pueden comprar boletas para este festival de música digital que, según prometen los artistas, será histórico

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Tomorrowland promete la mejor experiencia virtual que puede dar un festival de música bajo las condiciones actuales, ya que no solo reunirá a los mejores artistas mundiales, como lo suele hacer en su versión física, sino que por dos días este fin de semana tendrá tecnología 3D y efectos especiales sobre ocho escenarios virtuales.

Hay tickets diarios de 12 euros (US$13,9), sin acceso a la plataforma Relive, y un Home Party Ticket XL, para vivir la experiencia con los amigos, que cuesta 200 euros (US$231).

Artistas como Katy Perry, David Guetta y Steve Aoki también prometieron a sus fanáticos una experiencia histórica en una rueda de prensa, donde Michiel Beers, creador del festival, explicó que el evento marcará la pauta para los conciertos digitales, que se popularizarán en esta nueva normalidad. Otros artistas confirmados son Adam Beyer, Afrojack, Alan Walker, ANNA, Armin van Buuren, B Jones y Carnage.

Otros planes para la semana 

Summer Redux
Hasta el 31 de julio se podrá visitar en asiaweekny.com lo mejor del arte asiático en Nueva York. Este evento se catapultó con 11 ediciones como la semana más fuerte para coleccionistas y amantes del arte y este año con el covid-19 se podrá conocer su selección de manera virtual. Las colecciones incluyen pinturas, grabados, pantallas y cerámicas de 38 galerías de China, India, Japón, Corea, Tibet, Vietnam y Bali.

Infinite Now en Operavision
La compositora Chaya Czernowin es reconocida por sus enfoques experimentales en el sonido y, para quienes deseen conocer más de esta artista, la plataforma Operavision transmitirá en streaming el video de su ópera Infinite Now de 2017. En esta obra une los textos de Front de Luk Perceval y Homecoming de Can Xue. La plataforma también tiene agendada para el 28 de julio la transmisión de Wahnfried.

IndieBo cierra con Luz
Este domingo cierra el Festival de Cine IndieBo la película Luz. Aún se pueden comprar boletos para ver la función que tiene un aforo de 150 personas. La película colombiana del director Juan Diego Escobar Alzate relata la vida de un predicador viudo y líder de una pequeña comunidad de montaña, que promete a sus seguidores la aparición de un nuevo mesías. Su fe es absoluta, pero la de sus tres hijas comienza a flaquear.

Schubert y las formas breves
El director del Cartagena Festival de Música, Antonio Miscenà, presentará con la Serie de Oro de experiencias Davivienda un nuevo concierto virtual de la serie De Vivaldi a Schubert. La propuesta, que busca llevar música y arte a las casas en medio de la pandemia este domingo a las 11:00 a.m., traerá el concierto “Schubert y las formas breves”. El intérprete es el pianista italiano Andrea Lucchesini.

XII Temporada de Artes Escénicas
Desde el 17 de julio y hasta el 7 de agosto en la página www.javeriana.edu.co/muestrasartesjaveriana/artes-escenicas/ se podrá disfrutar de la XII Temporada de Ensambles de la Carrera de Artes Escénicas. Este año se presenta en formato audiovisual y producida durante el periodo de cuarentena. La idea del proyecto de este semestre fue explorar nuevos territorios creativos.

Alimentarte se hará por Rappi
El Festival Alimentarte, que tradicionalmente se realiza en el parque El Virrey de Bogotá, se hará de manera digital en Rappi, durará un mes y tendrá una alianza especial con Visa. Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del evento, señaló que habrá cerca de 70 restaurantes que tendrán entre unas cinco o siete propuestas por local para no agobiar al público.

Claro Música Fest
Por tres días, desde el 6 de agosto, se podrá disfrutar del ‘Claro música Fest’ virtual. Habrá conciertos todos los días con artistas de música popular y urbana, como Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño, Greeicy, Mike Bahía, Reykon, Paola Jara y Jessi Uribe. Los que se quieran conectar tienen aún posibilidad de comprar boletas en la segunda etapa en latiquetera.com por $89.964 para los tres días.

#HairdressersUnitedLatam
Al inicio de esta semana se realizará el Hairdressers United en Latinoamérica, un festival digital que busca educar sobre el cuidado del pelo y a la vez reunir fondos para apoyar a la industria en medio de la crisis. Más de 30 artistas de la región, de los cuales siete serán colombianos, estarán durante cerca de 20 horas desde el lunes mostrando su trabajo en sus redes sociales y por el canal de YouTube de Schwarzkopf.

¿Qué ver el fin de semana?

Cine

Las plataformas de streaming y las aplicaciones de las empresas On Demand tienen varias opciones activas para este fin de semana.

Las dos reinas
María Estuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. A partir de su regreso, la rivalidad con su prima Isabel I, reina de Inglaterra, envuelve las vidas de las dos jóvenes monarcas. Disponible en DirecTV Go.

Clowntown
Esta película de suspenso cuenta la historia de un viaje, en el que un grupo de amigos hace una parada en un pueblo que parece estar abandonado; sin embargo, cuando cae la noche, un grupo de psicópatas disfrazados de payasos comienza a seguirlos.

El engaño del siglo
Esta es la historia de la vida de Lance Armstrong, quien pasó de ser un héroe del ciclismo, a ser borrado de la historia. El filme, dirigido por Stephen Frears, se podrá ver a través de Cinecoplus, el nuevo portal de streaming de Cine Colombia.

La Bella y la Bestia
Este sábado a las 22:00, llega a Warner el clásico en versión viva La Bella y la Bestia. Un príncipe arrogante recibe una maldición que lo hace vivir como una bestia hasta que captura a un relojero incauto, cuyo lugar es luego ocupado por su valiente y hermosa hija Belle (Emma Watson).

Funny Girl
En TCM presentarán el clásico musical Funny Girl a partir de las 23:27 el sábado 25 de julio. La historia de Funny Brice comienza en un barrio judío en el Lower East Side de Nueva York; convencida de que nació para ser una gran estrella, usa su talento con las palabras para entrar en el showbiz.

Televisión

Este fin de semana habrá una opción para cada miembro de la familia, que podrá elegir entre programas de todos los géneros.

White Chicks
Este sábado en Space hay especial de comedias de acción empezando a las 10 de la mañana con Ace Ventura y cerrando a las 20:00 con ¿Y dónde están las rubias? Esta es la película de 2004 en la que dos torpes agentes del FBI se hacen pasar por dos chicas de la alta sociedad.

Cazafantasmas
A las 22:00 el sábado TNT transmitirá Cazafantasmas, la famosa saga que estrenó una nueva película el 2016, donde la investigadora de lo paranormal Abby Yates (Melissa McCarthy) y la física Erin Gilbert (Kristen Wiig) intentan probar que los fantasmas existen.

Patrick Melrose
Maltratado por su padre cuando era niño, Patrick sufre un trauma psicológico y lucha contra la adicción a la heroína. Dirigida por Edward Berger, la serie, que se puede ver en DirecTV GO, se basa en las novelas semi-autobiográficas del autor británico Edward St. Aubyn.

Victoria
Esta serie de drama narra la vida de la reina Victoria, desde la muerte del rey Guillermo IV, su ascenso a la corona a la edad de 18 años y sus relaciones influyentes a su alrededor, con el consejo de su primer ministro y el apoyo de su esposo. Disponible en DirecTV Go.