.
ENTRETENIMIENTO

La apuesta que hizo Lucas con Spielberg por Star Wars y otros Datos Cocteleros

jueves, 4 de mayo de 2023

El negocio es tan interesante, que en 2012 Disney pagó US$4.000 millones por Lucasfilm

Cuando la primera película de Star Wars fue lanzada en solo 42 salas de cine en 1977, pocos predijeron lo que movería la franquicia varias décadas después. El valor estimado de la marca Star Wars, incluyendo sus películas, series, parques temáticos, merchandise y muchos otros más, es de US$68.0000 millones y se espera que siga creciendo.

El negocio es tan interesante, que en 2012 Disney pagó US$4.000 millones por Lucasfilm. Y es que si hablamos solo de películas, los nueve episodios, divididos en tres sagas, más las tres cintas adicionales, relacionadas de forma distante con la historia principal, han reunido más de US$10.000 millones en taquilla.

A pesar de estas cifras, antes de filmar la primera película, George Lucas no creía en el éxito que tendría la historia. Por eso apostó con su amigo, Steven Spielberg 2,5% de los ingresos de Star Wars contra 2,5% de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pues creía que iba a tener mucho más éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/11/2024 LIV Golf estaría considerando una posible alianza estratégica con el DP World Tour

Si bien las esperanzas de inversión por parte del PIF han aumentado, particularmente después de la reelección del presidente electo Donald Trump

Cultura 29/11/2024 Así fue el lanzamiento del libro de Asdesilla en el Hotel Intercontinental en Medellín

El libro recoge las seis décadas de historia que acumula el gremio y en sus páginas resaltan a sus líderes y sus fundadores

Deportes 01/12/2024 Los equipos más valorados dentro de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El equipo mejor valorado dentro de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2024 es Nacional seguido de Millonarios