.
ENTRETENIMIENTO

La apuesta que hizo Lucas con Spielberg por Star Wars y otros Datos Cocteleros

jueves, 4 de mayo de 2023

El negocio es tan interesante, que en 2012 Disney pagó US$4.000 millones por Lucasfilm

Cuando la primera película de Star Wars fue lanzada en solo 42 salas de cine en 1977, pocos predijeron lo que movería la franquicia varias décadas después. El valor estimado de la marca Star Wars, incluyendo sus películas, series, parques temáticos, merchandise y muchos otros más, es de US$68.0000 millones y se espera que siga creciendo.

El negocio es tan interesante, que en 2012 Disney pagó US$4.000 millones por Lucasfilm. Y es que si hablamos solo de películas, los nueve episodios, divididos en tres sagas, más las tres cintas adicionales, relacionadas de forma distante con la historia principal, han reunido más de US$10.000 millones en taquilla.

A pesar de estas cifras, antes de filmar la primera película, George Lucas no creía en el éxito que tendría la historia. Por eso apostó con su amigo, Steven Spielberg 2,5% de los ingresos de Star Wars contra 2,5% de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pues creía que iba a tener mucho más éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse

Gastronomía 04/03/2024 La marca The Glenlivet y Manuel Cocina se unieron para presentar la cena ‘Deleite’

Celebraron que Manuel Cocina fue seleccionado como uno de los mejores restaurantes en Latinoamérica según la lista ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’