.
ENTRETENIMIENTO

El Día del Suéter Feo de Navidad fue creado por estudiantes y otros Datos Cocteleros

jueves, 15 de diciembre de 2022

Los canadienses se atribuyen el origen de esta festividad, pues en 2002 celebraron el evento "The Original Ugly Christmas Sweater Party"

El Día del Suéter Feo de Navidad se remonta a diciembre de 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página dedicada a los sacos de Navidad más ridículos que pudieran encontrar para lucir durante la celebración. Esta iniciativa fue tan exitosa en ese momento que hasta los presentadores de televisión de cadenas como ABC o Cnbc se sumaron a ella y usaron durante los programas suéteres feos de Navidad.

Sin embargo, los canadienses se atribuyen el origen de esta festividad, pues en 2002 celebraron el evento "The Original Ugly Christmas Sweater Party" en el Commodore Ballroom de Vancouver. Chris Boyd y Jordan Birch son los cofundadores de esta fiesta y tienen la patente de las frases "Ugly Christmas Sweater" y "Ugly Christmas Sweater Party".

Algunos aseguran que el pionero de esta festividad fue el actor y cómico Bill Cosby, quien lucía estas prendas cuando actuaba en The Cosby Show, en los años 80. Con el tiempo, se han convertido en protagonistas de la cultura pop, pues los personajes de películas como El Diario de Bridget Jones y El Grinch los utilizan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Moda 19/12/2025

Zapatillas Golden Goose vendidas por Permira a la china HSG por US$2.900 millones

El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año

Entretenimiento 19/12/2025

Anuncios en los servicios de streaming son el futuro, pero también resultan molestos

Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco