.

Jules Rimet fue el primer trofeo que se entregó en el Mundial y otros Datos Cocteleros

jueves, 8 de diciembre de 2022

El premio honraba al expresidente de la Fifa y miembro fundador del Mundial

El trofeo Jules Rimet fue el galardón original que se entregaba a la selección que quedara campeona del Mundial de Fútbol entre 1930 y 1970. El premio honraba al expresidente de la Fifa y miembro fundador del Mundial. Esta era una copa fabricada en plata esterlina, enchapada en oro y lapislázuli, que pesaba cuatro kilos y medía 35 centímetros, y representaba a la diosa griega de la victoria, Niké.

En 1970, Brasil se proclamó triple campeona del torneo, por lo que adquirió el derecho a conservar la copa para siempre, como lo había estipulado Jules Rimet en 1928. Por esta razón, la Fifa tuvo que crear un nuevo trofeo para el Mundial de 1974 en México. En 1983, el galardón Jules Rimet fue robado en una exhibición en Río de Janeiro. Nunca fue recuperado.

Para el nuevo galardón, el escultor italiano Silvio Gazzaninga creó una copa que representaba a dos figuras humanas recibiendo el planeta. A diferencia de su antecesor, este no puede ser ganado de forma definitiva por una de las selecciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/07/2024 Burberry reemplaza a su director ejecutivo y replantea estrategia de lujo de alta gama

La marca también suspendió su dividendo el lunes y dijo que la desaceleración en las ventas del sector de lujo persistió hasta julio

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos