.
ENTRETENIMIENTO

La marca Los Simpson está valorada en US$12.300 millones y otros Datos Cocteleros

jueves, 17 de agosto de 2023

FX pagó una suma récord para hacerse a los derechos de sindicación de la serie

Desde el comienzo de su emisión en 1989, Los Simpson ha tenido 34 temporadas, lo que la convierte en la serie animada estadounidense de mayor duración, la comedia estadounidense de mayor duración y la serie de televisión estadounidense en horario estelar con guión de mayor duración de todos los tiempos. Estas cifras le han permitido convertirse en un negocio bastante lucrativo.

La audiencia ha apoyado el programa de manera continua al punto que la marca Los Simpson está valorada en más de US$ 12.300 millones. En 2018, se estimó que costaba US$162.000 transmitir un comercial durante el programa de televisión en horario estelar.

Los Simpson también han podido asegurar una buena fuente de ganancias gracias a su licencia. FX pagó una suma récord para hacerse a los derechos de sindicación de la serie. La cadena puso unos US$750 millones para poder proyectar sus capítulos. El programa también se benefició de la fusión de medios cuando Disney compró los activos de 21st Century Fox, entre los que estaban Los Simpson. El acuerdo resultó en un pago de US$73.100 millones, incluidos los derechos exclusivos de transmisión de Los Simpson en Disney +. En 2007, solo el estreno de La película de Los Simpson recaudó más de US$527 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 26/04/2024 Estas son algunas de las personalidades que estarán en la programación de la Filbo

Sostenibilidad, literatura, historia y cultura son algunas de las temáticas que abordarán las personalidades que participarán en lo que queda de la Filbo

Deporte 26/04/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más caros que no han sido campeones en Europa

Harry Kane es uno de los futbolistas populares que no ha conseguido salir campeón en ligas europeos, el inglés llegó al Bayern con esa intención pero no lo pudo lograr

Moda 25/04/2024 Pilar Castaño, junto con el Grupo Éxito, lanzó colección dedicada el día de las madres

Según el Grupo Éxito, los materiales de la colección son biodegradables o reciclados; también, afirmaron que promueven la reducción del consumo de agua