MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lululemon, Oysho, Uniqlo y Alo Yoga son algunas de las marcas que han apostado por la tendencia
La palabra athleisure viene de la fusión de 'athletic' (atlético) y 'leisure' (ocio) y propone la mezcla de prendas casuales con otras más deportivas. Aunque esta tendencia inició en los años 90, su popularidad aumentó debido a la adopción del teletrabajo durante la pandemia, que puso de moda llevar ropa deportiva, sin la necesidad de estar asociado a la práctica de algún deporte en el día a día.
Entre 2020 y 2022, el aumento en la popularidad de la industria del wellness y del mercado athleisure, reportó ingresos por más de US$358 billones y en el 2022, 63% de participación en el mercado norteamericano, Asia Pacífico, Centroamérica y Medio Oriente. Los expertos proyectan un crecimiento anual de entre 8% y 9% para este segmento hasta 2030.
Desde Nike hasta Zara decidieron apostarle al negocio del athleisure, pero marcas como Lululemon, Oysho, Uniqlo y Alo Yoga lograron posicionarse en el mercado por diseños innovadores. Y en el plano local destaca la reciente entrada del Grupo Pash con su marca Atmos.
La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración