.
GASTRONOMÍA

Culto Pacific, la apuesta de Morph que rinde homenaje la gastronomía del Chocó

viernes, 8 de julio de 2022

Resalta los mejores ingredientes de la región pacífico como el plátano verde, chontaduro, coco, tamarindo, el corozo y la gulupa

Deleitarse con la cocina colombiana no solo se limita a los platos típicos y representativos de algunas regiones como la bandeja paisa, el sancocho o el ajiaco. En otras zonas como el Chocó abunda la variedad en cuanto a gastronomía se refiere.

Siendo esta una región que colinda al norte con Panamá y el mar Caribe, entre sus comidas resaltan la sopa de queso, el arroz clavado, el pescado frito, el arroz de maíz con camarón de río y el jujú.

A resaltar estos sabores le apunta la firma Morph Colombia, que recientemente lanzó su restaurante ‘Culto Pacific’ ubicado en el proyecto de la compañía de La Candelaria en Bogotá y que pretende rendir homenaje dicha cultura y sus prácticas ancestrales.

“Siempre nos ha apasionado la diversidad gastronómica del Chocó, sus destilados de frutas, hierbas, pescados y moluscos propios de la región. Estuvimos haciendo un trabajo de campo profundo con las comunidades y aprendiendo sobre la ancestralidad e importancia de estos para ofrecer una carta de alta calidad que deslumbre a comensales locales e internacionales”, aseguró Natalia Esquenazi, socia del restaurante.

El restaurante resalta los mejores ingredientes de la región pacífico como el plátano verde, el chontaduro, el coco, el tamarindo, el corozo, la gulupa, el maíz dulce, la piangua de los manglares del pacífico, el borojó, los pescados y mariscos del pacifico.

Los interesados podrán asistir al sitio ubicado en la Carrera 1 #8-20 en el Centro Histórico de Bogotá, cuyo precio promedio por opción en el menú es de $45.000. Adicionalmente, la cocina bajo el mando del chef Daniel Mejía se encuentra al interior del coliving de la misma marca, por lo que la experiencia es complementaria.

“Nos emociona aportar al enriquecimiento de la culinaria local de nuestro país y presentar unas opciones de platos transformados”, dijo Esquenazi.

Cazuela del Pacífico con pulpo y calamar

En línea con la exaltación del Chocó, se encuentra la cazuela del pacifico con pulpo, calamar, langostino, camarones y mejillones cubiertos de bisqué de pescado blanco y refrito chocoano.

Pan de panela cubierto de pulpo

Con una mezcla de sabores sencillos y de comida de mar, resalta el pan de panela cubierto de pulpo a la parrilla con chimichurri elaborado con productos representativos del Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Entretenimiento 14/06/2024 HBO anuncia tercera temporada de House of the Dragon sin aún estrenar la segunda

Después de que Game of Thrones terminara en 2019, HBO se apresuró a encontrar una manera de explotar el mundo de Westeros de George R.R. Martin para obtener más televisión de gran éxito

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida