.
OCIO Cuenta regresiva para conocer los 50 mejores restaurantes del mundo
martes, 28 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanesa Pérez Díaz

Mientras llega ese día, los organizadores de este reconocimiento empiezan a revelar otro tipo de información, como por ejemplo, los mejores restaurantes del mundo, pero de la posición 51 a la 100.  

En este conteo solo cinco restaurantes son latinoamericanos y pertenecen a dos países: México, donde destacaron a Biko  y SUD77; y Brasil, donde incluyeron a los establecimientos Lasai, Maní y Olympe.

La mayor cuota de restaurante por país la tiene Estados Unidos, con un total de nueve locales: Momofuku Ko, Estela, Benu, The French Laundry, Chef’s Table at Brooklyn Fare, Atelier Crenn, The Restaurant at Meadowood, Per Se y Manresa.

Francia y España, dos referentes mundiales en gastronomía, participan en el listado con cuotas iguales, esto quiere decir que ambos países tienen cuatro locales cada uno. Los restaurantes franceses que clasificaron fueron: La Grenouillére, Le Cinq, Le Chateaubriand y Epicure; y los españoles: Disfrutar, Nerua, Quique Dacosta y Martín Berasategui.

Si su predilección es la comida asiática, el ranking  internacional incluyó posiciones para un restaurante coreano (Mingles), dos chinos (8 1/2 Otto e Mezzo Bombana y Lung King Heen), dos de Singapur (Odette y Burnt Ends) y tres de Japón (Nihonryori Ryugin, Sushi Saito y Florilége). 

Según reseñó la revista gastronómica digital, 7 caníbales, una de las novedades del listado de este año es que en el conteo de los mejores restaurantes de 51 a 100 entraron 11 nuevos establecimientos de comida, entre ellos, Disfrutar (Barcelona, España) y  Sud777 (Ciudad de México, México). 

Otras dos distinciones que ya dio a conocer The World’s 50 Best Restaurants, y que se entregarán formalmente en la ceremonia que se hará la próxima semana en Merlbourne (Australia)  fue el premio a “Mejor chef femenina”, que se lo llevó Ana Roš; y el “Premio a la trayectoria”, que fue para  Heston Blumenthal. 

((Lea: ¿Cuánto cuesta un menú en los mejores restaurantes?))

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO