En Colombia hay una oferta variada y que asciende hasta cerca de $200 millones,

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

La Navidad es época de regalos. Sin embargo, el dilema llega a la hora de comprar, pues hay que estar atentos del gusto de la persona a quien se va a obsequiar y que verdaderamente coordine con su estilo, sobretodo en el caso de la joyería. Al respecto, Andrea Vinate, coordinadora administrativa de Vagú, señaló que las personas cuando van a regalar accesorios de lujo deben “tener empatía con la personalidad a quien le va a dar ese artículo, uno a veces piensa en un regalo para uno mismo. Hay que tener en cuenta si le gustan las piedras preciosas, tiene un estilo minimalista o por lo contrario le gusta los objetos grandes y pesados, si es alérgico a algún material, etc. Lo importante es que la persona que se sienta identificada”.

Vinate agregó que más allá de regalar un artículo de marca, es importante que la personalidad del ser querido se vea reflejada ahí. Por eso, regalar artículo de lujo no es un gasto sino una inversión, contrario a los regalos comunes como un celular o ropa. “Estas compras se toman como un activo, mientras que artículos de otro tipo se devalúan tan pronto salen de la tienda”. Incluso, explicó que dependiendo de la marca y el material con el que fue elaborado el accesorio, hay algunos que tienden a valorizarse a través del tiempo. Eso sí, advirtió que este tipo de prendas no deben ser compradas con el objetivo de venderlas, pues trae mala suerte para las personas.

LOS CONTRASTES

  • Andrea VinateCoordinadora Administrativa de Vagú

    “Se debe tener empatía con la persona a quien le va a dar ese artículo. Hay que tener en cuenta sus gustos. Lo importante es que la persona que se sienta identificada”.

A continuación, LR le trae una pequeña muestra de cuatro relojes disponibles en Bogotá y que pueden convertirse en el mejor regalo que dé en esta Navidad. Recuerde siempre tener en cuenta el tipo de persona a quien le va a dar este regalo para no pasar un mal momento.

Classic Fusion
Hublot
La caja y el bisel del reloj Hublot Classic Fusion Titanium Full Pavé 45mm están engastadas (cubierta) con un total de 344 diamantes. La esfera es de oro blanco de 18 quilates y engastada con 609 diamantes, excepto por los marcadores de hora. La pulsera de titanio satinada cuenta con 1.044 diamantes.

Classic King
Hublot
El diseño único del Hublot Classic King Gold Fussion Rainbow viene con un tablero oscuro que contrasta con las piedras preciosas que componen los siete colores del arcoiris y están engastadas en la esfera del reloj. Es un regalo ideal para mujeres que se atreven a innovar y cambiar su estilo con una pieza de $211,6 millones.

RA-AS0003S
Orient
Un reloj mecánico clásico de 40,5mm combina los detalles del open heart y el sun & moon. La sub-esfera indica día y noche, enmarcada en una caja de acero inoxidable color oro rosa, con un cristal zafirado curvado. Correa de cuero, los índices en números romanos y las manecillas en forma de hoja en oro rosa.

RA-EL0003B
Orient
Este reloj mecánico es apto para el buceo de 200 metros luce una atractiva combinación de diseño atemporal y maestría relojera. Su correa de acero inoxidable se complementa con un bisel dorado. Tiene cristal zafirado antireflectivo, un grado de protección y visibilidad. La corona de rosca aumenta la comodidad.