.
SALUD

Cuatro preguntas que debe hacerse sobre la detoxificación

lunes, 5 de febrero de 2018

Terapias con medicamentos ayudan a disminuir la toxinas del cuerpo.

A la hora de poner el cuerpo a tono hay un sinfín de terapias que se ofrecen en el mercado que van desde lo natural y alternativo hasta lo clínico y químico. En esta última área hay un procedimiento que se llama detoxificación, que consisten en suministrar medicamentos que ayudarán a reducir las toxinas del organismo.

“Hay un movimiento grande del proceso llamado detox, en que se promueve el detox del ayuno, el detox de los jugos verdes, el detox mental etc. La detoxificación no es dejar de comer y tampoco se logra con éxito solo tomando jugos o agua, se necesita realizar un tratamiento en el que se restablezca el proceso natural de biorregulación del organismo”, dijo la doctora Liliana Pardo Garnica, médica cirujana de la Universidad del Rosario y especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N. Corpas.

Para aclarar los alcances de esta tendencia en materia de salud, respondió las siguientes cuatro preguntas.

1. ¿Cuándo detoxificarnos?

Cualquier persona sana debe detoxificarse tres veces al año. Con mayor razón cuando aparezcan síntomas como problemas gastrointestinales, rinitis, acné, tendencia al sobrepeso, brotes cutáneos, náuseas, cefaleas, diarrea, prurito, irritabilidad, fatiga, entre otros, que podrían reflejar una carga tóxica.

2. ¿Qué beneficios trae?

Si la persona sufre de alguna enfermedad, claramente se va a ver el cambio. Normalmente en vacaciones se nos mancha la piel, subimos de peso, sale acné etc. Si la persona no se siente enferma, al detoxificarse hay una mejoría general. Todos tenemos algún grado toxicidad, por ejemplo, estamos expuestos a la polución.

3. ¿Y los que toman medicamentos?
Las personas que toman diferentes tipo de medicamentos, por ejemplo, para bajar colesterol, triglicéridos, para la rinitis, hipertensión, son pacientes que llamamos polimedicados. Hay tratamientos en los que jamás se suspende la medicación del paciente.

4. ¿los niños pueden hacerlo?
Los niños son susceptibles a una mayor carga tóxica, porque consumen muchos productos empacados con químicos, colorantes y azúcares. Hoy estamos viendo que tienen patologías de gente adulta. “En mi experiencia, mejoran los casos de asma, rinitis o problemas digestivos”, dijo.

Medicamentos biorreguladores de origen natural
Una de las empresas farmacéuticas que participa en este segmento es la alemana Heel, con el producto Detox Heel. La firma explicó que es un medicamento biorregulador de origen natural que actúan en el cuerpo de forma efectiva para lograr que se autorregule. “Es la única terapia de fabricación 100% alemana, eficaz y segura porque optimiza las funciones de los órganos encargados de transformar las toxinas, facilita la eliminación de restos tóxicos acumulados producto de la polución, nutrición industrializada, estrés, cosméticos”, indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso por tres años consecutivos

La revista Forbes publicó el ranking de clubes de fútbol más valiosos de 2024. Manchester United, Barcelona, Liverpool y Manchester City completan el top 5

Espectacúlos 24/05/2024 Mor Pride Fest, así será el festival del orgullo Lgbtiq+ que se celebrará en Medellín

Se realiza por primera vez Mor Pride festival, un espacio que celebra la diversidad y el orgullo de la comunidad Lgbtiq+ en Colombia

Moda 23/05/2024 Seven Seven y Cubel se asocian para el lanzamiento de una colección de 22 prendas

La colección de las marcas ya está disponible en varias sucursales a nivel nacional y los precios van desde $80.000 hasta $580.000