.
DEPORTES ¿Cuánto valen las bicicletas profesionales que usan los deportistas en la Vuelta a España?
miércoles, 18 de agosto de 2021

La competencia irá hasta el 5 de septiembre, y con el desempeño de los ciclistas también resulta interesante conocer cómo se pueden adquirir sus caballitos de acero

Karen Pinto Duitama

Con esta vuelta se cierra el ciclo de las grandes competencias del ciclismo de ruta de este año, y en el camino al triunfo, las máquinas que usan los deportistas son protagonistas.

Los ganadores de oro en ciclismo de ruta y contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Richard Carapaz y Primož Roglič, recibieron por parte de Ineos y Jumbo-Visma, sus equipos correspondientes, bicicletas de edición especial para buscar llegar al podio español.

Se trata de referencias doradas de las marcas Pinarello y Cerveló, esta última se podrá comprar próximamente a través de la página web de la empresa, pero esta edición y las otros modelos de Pinarello se pueden encargar con Bicicletas Strongman, el distribuidor autorizado en Colombia para vender las bicicletas de esta marca y otras europeas como Colnago, Bianchi y Wilier; las cuales ahora están usando los equipos UAE Emirates, BikeExchange y Astana en la Vuelta.

Las bicicletas de estos equipos, dada una gran importación previa, ya están disponibles para venta y se pueden ver de forma física en el show room ubicado en la Carrera 18 #120 - 81 de Bogotá.

Bianchi
Están las referencias Oltre XR4 y Specialissima, su marco cuesta $19 millones, y en total, con frenos de herradura que logran un peso liviano ideal para montaña, van desde $45 millones.

Wilier
La bicicleta Zero SLR es uno de los modelos con las que corren los ocho ciclistas del equipo Astana Premier Tech. El marco cuesta $25 millones y en total puede llegar a $50 millones.

Colnago
Con esta marca ganó el Tour de Francia 2020 Tadej Pogačar. El marco del modelo V3Rs cuesta $19,9 millones y según el presupuesto se puede ensamblar con un costo de $41 millones.

Después de elegir la bicicleta, Strongman indicó que el proceso para adquirirla continua con la toma de medidas de entrepierna y estatura para elegir la talla del marco ideal según el estándar europeo, a partir de esta pieza se ensamblan los componentes de Campagnolo y las ruedas Corima o Lightweight.

El modelo con la que Egan Bernal ganó el Giro de Italia Dogma F12, puede costar entre $47 y $55 millones, ya que el marco va desde $20 millones y las llantas $22 millones. Para referencias más recientes que no hayan llegado a Colombia o que se hayan agotado, se puede hacer el pedido desde ya a través de los canales digitales de mensajería instantánea y página web, de esta forma llegaría entre noviembre y diciembre.

LOS CONTRASTES

  • Carlos BallesterosFundador de Bike House

    “Hoy, algo que se ve, es que hay muchos marcos para ensamblar, pero no hay componentes. Otras marcas que son competencia que han aparecido, recién están entrando al mercado”.

Pero si desea adquirir otras marcas como Merida, Canyon, Cannondale o Trek, puede que sea un poco más complicado ya que en algunos casos la conexión debe ser directa con la empresa.

Igualmente puede consultar con los grandes distribuidores como Bike House para las producciones de Trek, estos pueden tardar hasta un año en llegar, ya que como lo explicó el fundador de esta tienda de ciclismo, Carlos Ballesteros, la marca Shimano que abarca 90% del mercado de fabricación de componentes para marcas como Trek, Specialized y Scott, “colapsó su producción y no ha tenido forma de responder rápido a la demanda; en julio estuvo cerrada la fabrica durante tres semanas por la nueva variante de covid”.

Esto ha causado que los precios de las bicicletas con los características más fieles a las que usan los profesionales aumenten, pero también es una ayuda para que se fortalezcan marcas como Sram y Campagnolo con precios más cómodos para el consumidor. “Aunque son buenas marcas la gente todavía duda porque Shimano es muy reconocida en el mundo del ciclismo” afirmó Ballesteros.

MÁS DE OCIO

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

MÁS OCIO