.
DEPORTES

Conozca los precios de las boletas para asistir a las diferentes carreras de la Fórmula 1

lunes, 4 de marzo de 2024

Los precios más económicos y más altos de la Fórmula 1.

Foto: Gráfico LR

Las experiencias, con precios de hasta $129 millones, pueden incluir el hotel, estar en los ‘pits’, hablar con leyendas del torneo e incluso presenciar la celebración del podio

El sonido de los motores, olor a llantas quemadas y los gritos de los fanáticos volvieron a las pistas de la Fórmula 1, un deporte que congrega a aficionados de todo el mundo, dispuestos a cancelar entradas entre $18,014 millones y $129 millones por una experiencia dentro de la carrera... casi lo mismo que tendría que pagar para comprarse un apartamento pequeño.

Las experiencias le pueden incluir la estadía en el hotel, foto con los trofeos, un tour guiado, recorrido por la parada de los pits, hablar con leyendas del automovilismo y embajadores de F1, caminar en la parrilla de carreras de apoyo e incluso presenciar la celebración del podio.

Ya se dio la primera carrera de la temporada, la cual tuvo lugar en el Circuito Internacional de Baréin el 2 de marzo, donde el equipo Red Bull fue el más destacado, pues sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez lograron hacerse con la primera y segunda posición respectivamente. Sin embargo, hay 23 carreras por delante a las cuales podría ir, con diferentes planes y precios.

LOS CONTRASTES

  • Edgar MedinaExperto en deportes y Fórmula 1

    “Brasil nunca falla en ofrecer un buen espectáculo, suele llover y es muy fácil adelantar a otro rival, y además el ambiente en el país carioca es muy favorable para los fanáticos”

El Gran Premio de Reino Unido es la carrera con la entrada más costosa, pues para que usted pueda escuchar los motores de 1,6 litros y seis cilindros, debe comprar tiquetes que llegan a costar $129 millones por la experiencia de tres días y acceso a los garajes donde podrá ver a uno que otro piloto. Sin embargo, hay una más económica a la que puede acceder por $5,87 millones. La tarifa más premium, por tres días, incluye la posibilidad de obtener un asiento junto a la línea de meta, paseo por los boxes, tour guiado por la pista y acceso a la celebración en el podio de F1. Esta tarifa también incluye cuatro noches en un hotel.

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias en este circuito, pues ha estado ocho veces en lo más alto del podio. Este tendrá lugar del 4 al 7 de julio.

“Hay muchas carreras que han estado en el corazón de los fanáticos por año y otras que se lo han ganado recientemente. Circuitos de vieja data como Silverstone en Inglaterra, Monza en Italia, Interlagos en Brasil o SPA en Bélgica, siempre despiertan mucho interés en los fans” dijo Santiago Murcia, integrante de RookiesF1.

La que se hará en Abu Dabi ofrece la carrera con la segunda boleta más cara de la temporada. El precio de cada una inicia desde $5,08 millones y llega hasta $123,38 millones, para poder presenciar los 3,3 kilómetros de este circuito que se recorre en 78 vueltas.

Cerrando el top tres de estos circuitos está el Gran Premio de Monza que se celebra en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en las afueras de Milán, Italia. El trazado de la pista es famoso por sus largas rectas y curvas rápidas, lo que lo convierte en uno de los circuitos más veloces del campeonato. Para asistir a unas de las experiencias de este evento tendrá que pagar $119,47 millones con beneficios similares a los ofrecidos en la de Reino Unido.

Las más económicas

Las carreras más baratas a las cuales podría asistir son las que tendrán lugar en Australia, Azerbaiyán y Arabia Saudita.

El Gran Premio de Australia es reconocido por los expertos debido a su trazado semiurbano que combina secciones de carretera pública con áreas de parque. Incluye curvas rápidas y una recta principal donde los pilotos pueden alcanzar altas velocidades. Para ir a este evento con una experiencia ofrecida directamente por F1 tendrá que pagar $18,01 millones.

Otra de las carreras a la cual puede asistir es la de Azerbaiyán2, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. Aquí los precios de las boletas inician desde los $3,12 millones hasta los $28,59 millones. También podría ir al Gran Premio de Arabia Saudita, el cual será celebrado ente el 6 y 9 de marzo, con precios desde los $4,69 millones y hasta los $30,40 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/04/2024 Restaurantes de ciudades principales que estarán participando en el Burger Master

Para elegir los restaurantes que participarán de este encuentro culinario hubo al menos 105 revisores probando hamburguesas en diferentes comercios en varias ciudades

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020