.
GASTRONOMÍA

Cuáles son los 50 mejores bares y dónde encontrarlos, según The World's 50 Best Bars

miércoles, 5 de octubre de 2022

Solo un bar colombiano aparece entre los 10 primeros. Se trata de Alquímico, en Cartagena, que ocupó el décimo puesto y subió 37 frente a la edición pasada

La ceremonia de los The 50 Best Bars 2022 trajo novedades al escenario de mixología mundial. De nuevo, la edición de la popular lista extendida de bares clasificados entre el 1 y el 50 para 2022 ha resonado en todos los escenarios gastronómicos, resaltando que este año presenta más entradas nuevas que nunca y revela ciudades que tampoco habían aparecido en la lista. Entre esas, Atenas, en Grecia, y Lima, Perú.

Solo un bar colombiano aparece entre los 10 primeros. Se trata de Alquímico, en Cartagena, que ocupó el décimo puesto y subió 37 frente a la edición pasada.

Jean Trinh, quien fue recientemente galardonado con el título ‘Altos Bartenders’ Bartender’ de Alquímico, fue protagonista en la función. El francés se llevó el único galardón votado por pares en el programa de The World’s 50 Best.

La lista anual se decide por un panel sujeto a votación compuesto por más de 650 expertos de todo el mundo y que son referentes en el sector de bebidas, camareros, educadores, consultores de renombre, prescriptores de bebidas y especialistas en cocteles.

Mark Sansom, el director de la edición, aprovechó la ceremonia de entrega de los galardones para enfatizar que Barcelona, lugar del evento, era una de las capitales cosmopolitas más influyentes del mundo. Cabe resaltar que esta es la primera edición que se celebra fuera de Londres. En la Cúpula de las Arenas,recinto destinado para la publicación de la lista, se sostiene el concepto de que el coctel es más que una bebida, es un acto cultural.

El lugar número 50 se lo llevó Bulgari Bar, situado en Dubái. En contraste, el mejor bar del mundo, en el puesto número 1, se situó en Europa. El escalafón lo ocupó Paradiso, en Barcelona.

Entre los galardonados figuran nueve menciones de Latinoamérica, distribuidas en: Lima, Ciudad de México, Cartagena y Buenos Aires.

Las ciudades del mundo con presencia en el ranking son: Dubái, Estocolmo, Tokio, Nueva York, Naples, Oslo, Sydney, Lisboa, Florencia, Londres, Milán, Singapur, Atenas, Hong Kong, Miami, París y Barcelona.

En la ceremonia también se dio a conocer el nombre del ganador de la primera beca 50 Best Bars The Blend Scholarship, que fue para Drew Fleming (Isla de Man), que tendrá la oportunidad de completar sus prácticas en dos de los mejores bares del mundo: The Connaught (Londres) y Katana Kitten (Nueva York).

Para celebrar el ranking de los bares más influyentes, el socio anfitrión de 50 Best, Escolà, la empresa de distribución de bebidas con sede en Barcelona, ​está planeando una semana de cocteles entre el 1 y el 9 de octubre.

Participan 96 bares y 53 hoteles, donde los visitantes de la ciudad pueden adquirir una pulsera (US$6,8) y recibir un coctel 50 Best Week con descuento en los locales participantes.

LOS CONTRASTES

  • Mark SansomDirector de The World’s 50 Best Bars

    “Esta nueva edición llega con nuevas ciudades, nuevas entradas y primeras veces en cuanto a la aparición de líneas gastronómicas en torno a la mixología moderna”.

En la edición de los 51-100, presentada el pasado 27 de septiembre, dos bares locales lograron clasificar en el listado de The 50 Best Bars: se trata de El Barón de Cartagena y la Sala de Laura en Bogotá.

Es la primera vez que la capital logra ubicar uno de sus bares en el ranking, respondiendo al desafío de la reactivación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 28/11/2022 Así fue el seminario Flexoandina en el Hotel Marriott el pasado primero de noviembre

El encuentro fue dirigido a directivos y técnicos y reunió a todos los integrantes de la cadena de producción y desarrollo de empaques y servicios en el segmento

Contenido patrocinado 30/11/2022 Hailey Bieber luce las joyas que Tiffany & CO. presenta para esta temporada navideña

Descubre la lista de regalos que la icónica Hailey Bieber ha seleccionado para esta temporada

Moda 29/11/2022 Louis Vuitton hizo la apertura en Galería Canalejas de su tercera tienda en Madrid

Distribuida en una sola planta, este espacio brinda una nueva y sofisticada experiencia de compra en sus 240 metros cuadrados

MÁS OCIO