.
MODA

Estas son las 10 piezas de moda más costosas que Bogotá Auctions está subastando

martes, 19 de marzo de 2024

Moda & Vintage es una subasta realizada por Bogotá Auctions hasta el 21 de marzo del 2024.

Foto: Bogotá Auctions/Gráfico LR

Bogotá Auctions abre sus puertas para subastar cerca de 300 artículos de moda hasta el 21 de marzo. Chanel o Prada, entre las marcas con artículos en la puja

Hasta el 21 de marzo se está celebrando en la capital una subasta de artículos y prendas de vestir llamada ‘Moda & Vintage’, de Bogotá Auctions. Cerca de 300 piezas de marcas como Christian Dior, Prada, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, entre otras, están disponibles para el público.

Si le interesa, acá está el listado del top 10 de los artículos más costosos por los cuales usted podrá pujar.

El primero de ellos y el más costoso es una carpeta compuesta por 14 pinturas firmadas por el artista David Manzur; este artículo está valorado en $4,5 millones y se llama “La dama de las Camelias.

A este le siguen carteras y bolsos de la casa de modas francesa, Chanel, con precios entre $1,3 millones a US$1,5 millones; un conjunto de chaqueta y falda de Carolina Herrera, con un valor de $1,2 millones; un abrigo marca Burberry, de $1,2 millones; kimonos de Pepa Pombo de ese mismo último valor; un vestido de Emilio Pucci, de $1,2 millones; y un bolso mochila de Louis Vuitton también valorado en $1,2 millones.

LOS CONTRASTES

  • Charlotte Pieri Directora Bogotá Auctions
  • Charlotte Pieri Directora Bogotá Auctions

    “Existe un mercado de segunda mano en Colombia. Entonces, la gente se está acostumbrando a adquirir piezas únicas y de calidad que no tendrá nadie más”.

La subasta contiene diferentes prendas y artículos para diferentes gustos. Así lo dijo Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions. “Hay zapatos de 1911; botines de 1925; colecciones de sombreros de los años treinta; y vestidos de los 50”, contó.

De igual forma, algunas de las piezas que estarán disponibles en la subasta vienen de diseñadores locales como Silvia Tcherassi, Pepa Pombo, Amelia Toro, Beatriz Camacho y Adriana Santa Cruz. Bogotá Auctions afirma que es difícil hallar este tipo de artículos en buen estado, incluso en Europa.

La boutique señaló que, a parte de los ya mencionados, hay otra tanda de artículos que también irán a subasta, tales como sombreros, cinturones, gafas, guantes, porta labiales en plata, llaveros, abrigos y corbatas.

En esta lista, entre los más costosos se encuentran el Sombrero de copa negro, Hiekel et Lebel-Stritter, por $350.000; corbatas de seda en tres piezas por un precio de $350.000; cinturones para dama marca Ferragamo en $850.000; y un bolso Longchamp con un precio de $500.000.

Camila Sigismund, experta del departamento de artes decorativas de Bogotá Auctions, dijo que el cambio de estos diseños “es relevante por lo que hemos visto sobre todo en Milán, Londres y París en moda vintage; actualmente hay una tendencia a la reutilización de las piezas y hoy los abrigos son sintéticos. Ese fenómeno está clarísimo en Europa”.

Sigismund hace énfasis en que esta colección no es retro, es moda vintage, la cual abarca diversas épocas, y que Colombia no es la excepción a la utilización de este tipo de artículos y de prendas de vestir para personas de varias generaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Turismo 17/04/2024 Conozca el complejo de golf más sofisticado del mundo que se construye en Arabia

El complejo destaca por su espectacular estructura en voladizo, con diferentes texturas y superficies que crean un movimiento vibrante de sombras y luces