.
COMERCIO

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también son rivales en el sector hotelero

sábado, 26 de agosto de 2017

Pestana Hoteles y el Grupo Majestic, sus socios.

Expansión - Madrid

La rivalidad deportiva entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se ha trasladado al negocio hotelero, un sector donde el futbolista luso tiene mayor bagaje. Dentro del campo, el jugador franquicia del Real Madrid está acostumbrado a afrontar grandes desafíos y en el mundo empresarial no iba a ser menos. Para su aventura en el hospedaje, se ha asociado con Pestana Hoteles, el mayor grupo hotelero de Portugal, con el que ha creado la marca Pestana CR7.

Centrados en el segmento lifestyle, los hoteles del delantero portugués del Real Madrid buscan ofrecer a los clientes una experiencia distinta basada en los gustos del propio futbolista. Hasta octubre de 2015, Ronaldo había invertido más de US$35 millones en un proyecto del que es socio al 50% y en el que él mismo se ha implicado de forma personal desde el principio.

De momento, ya ha inaugurado dos establecimientos en Funchal y Lisboa y para este año tiene previsto abrir nuevos enclaves en Madrid y Nueva York. No conforme con esto, su joint venture con Pestana tiene un acuerdo con JLL Hotels & Hospitality para buscar ubicación en Ibiza para un quinto. Además de su apuesta hotelera, Ronaldo es accionista de seis grupos inmobiliarios de Portugal en los que ha invertido más de US$30 millones. Tiene también 15 inmuebles en su Madeira natal valorados en 8 millones y otro en Mánchester de 5,5 millones, además de un lujoso apartamento en la Torre Trump de Nueva York cuyo precio ronda los 16 millones.

Si el luso se ha decantado por el lifestyle y un público joven, el 10 del Fútbol Club Barcelona ha apostado por el sector del lujo. El pasado mes de junio Messi pagó unos 30 millones de euros por el hotel boutique de cuatro estrellas MiM Sitges. Ubicado a 100 metros del Mediterráneo, el complejo cuenta con 77 habitaciones, spa y terraza con piscina en la azotea, y su gestión correrá a cargo del Grupo Majestic. La operación se llevó a cabo a través de la sociedad Explotaciones Rosotel, creada apenas dos meses antes para las inversiones del futbolista en hoteles y apartamentos.

Como todos los negocios del argentino, Rosotel se constituyó a través de Limecu España, hólding propietario de Leo Messi Management, la empresa que explota sus derechos de imagen, y del edificio de oficinas Rostower, su principal inversión en la capital catalana. En su Rosario natal, el argentino posee varios apartamentos en la exclusiva torre Aqualina, y a través de Limecu España financió el complejo residencial Azahares del Paraná, en Fighiera.

Los activos inmobiliarios y hoteleros de Messi son sensiblemente inferiores a los de un Cristiano Ronaldo que es el ejemplo perfecto de deportista de élite y hombre de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Revelan detalles de la docuserie de Bon Jovi que relata la vida privada de la banda

En el programa de cuatro partes, imágenes de archivo y videos y fotografías personales se entrelazan con entrevistas actuales y escenas del grupo que se embarca en su gira de 2022

Deportes 17/04/2024 #JuegoEconómico | Las cifras de la Copa Trinche Andina 2024

Esta copa con gran importancia en el país está compuesto por equipos que cuentan con patrocinio de pequeñas empresas como ferreterías, panaderías, droguerías, restaurantes

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa