Millones de estudiantes en América Latina se han visto afectados por el cierre de los campus debido a la pandemia, Coursera tiene opción

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Casi el 70% de los estudiantes a nivel internacional siguen afectados por el cierre de los campus debido al coronavirus; por lo que Cousera una plataforma digital de cursos online ofrece sus programas abiertos como una opción de estudio con certificados totalmente gratis.

Los estudiantes que estén cursando actualmente la universidad, un postgrado o que sean recién graduados, solamente necesitan contar con un correo electrónico escolar verificado para inscribirse y obtener acceso gratuito a más de 3.800 cursos, 150 Proyectos Guiados, 400 Programas Especializados y 11 Certificados Profesionales. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio, sin necesidad de una tarjeta de crédito, y una vez inscritos tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para completar los programas.

Incluyendo la Universidad de Michigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey y la Universidad de Duke. Los certificados profesionales de algunos de los principales educadores de la industria entre los que se encuentran Google, IBM y SAS.