Una solución de machine learning que cruza automáticamente los programas académicos de universidades con los cursos de Coursera

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde el 12 de marzo más de 2.600 universidades de todo el mundo han activado los programas Coursera for Campus para llevar el aprendizaje en línea y minimizar la interrupción de las actividades académicas de los estudiantes.

Frente a los buenos resultados, la empresa hoy lanza CourseMatch, una solución de aprendizaje automático que incorpora el catálogo de cursos que ofrecen las universidades y lo cruza con los programas más relevantes entre los 3.800 cursos que están disponibles en la plataforma.

La nueva función permite introducir los catálogos en más de 100 idiomas y asignarlos a los cursos más relevantes en inglés o en cualquiera de los más de 50 idiomas (traducidos y subtitulados) disponibles en la plataforma. Esto permite a las universidades entregar rápidamente los programas relevantes a sus estudiantes.

El proyecto se viene trabajando desde hace dos semanas; el equipo de Ciencias de Datos en Coursera comenzó el desarrollo de una solución de procesamiento de lenguaje natural para automatizar el cruce de información y minimizar la necesidad de intervención humana. El programa ya ha cruzado más de 1.800 catálogos y 2.6 millones de cursos de universidades.