.
EDUCACIÓN

Coursera lanza CourseMatch para cruzar programas académicos con cursos disponibles

miércoles, 15 de abril de 2020

Una solución de machine learning que cruza automáticamente los programas académicos de universidades con los cursos de Coursera

Margarita Coneo Rincón

Desde el 12 de marzo más de 2.600 universidades de todo el mundo han activado los programas Coursera for Campus para llevar el aprendizaje en línea y minimizar la interrupción de las actividades académicas de los estudiantes.

Frente a los buenos resultados, la empresa hoy lanza CourseMatch, una solución de aprendizaje automático que incorpora el catálogo de cursos que ofrecen las universidades y lo cruza con los programas más relevantes entre los 3.800 cursos que están disponibles en la plataforma.

La nueva función permite introducir los catálogos en más de 100 idiomas y asignarlos a los cursos más relevantes en inglés o en cualquiera de los más de 50 idiomas (traducidos y subtitulados) disponibles en la plataforma. Esto permite a las universidades entregar rápidamente los programas relevantes a sus estudiantes.

El proyecto se viene trabajando desde hace dos semanas; el equipo de Ciencias de Datos en Coursera comenzó el desarrollo de una solución de procesamiento de lenguaje natural para automatizar el cruce de información y minimizar la necesidad de intervención humana. El programa ya ha cruzado más de 1.800 catálogos y 2.6 millones de cursos de universidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 21/12/2025

Renault abrió su bóveda y subastó 100 vehículos de leyenda para 2027

Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Entretenimiento 19/12/2025

Sony adquiere 39% de Peanuts y eleva su control sobre la marca de Snoopy a casi 80%

El otro 20% restante del poderío sobre las licencias de la marca le pertenecen a la familia de Charles M. Schulz, ilustrador y creador de esta famosa línea de caricaturas