miércoles, 16 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Los hoteles de cadenas tradicionales se sostienen encabezando el listado de los 10 más exclusivos de la capital colombiana, según el último informe financiero de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.

El gremio explicó, mediante un comunicado, que para realizar el top 10 de los hoteles de lujo de Bogotá se tuvo en cuenta la tarifa promedio y el ingreso por habitación disponible (RevPar) en cada uno de los establecimientos.

La tarifa promedio de estadía más alta la presentó el Hotel Jw Marriott Bogotá, ubicado en el primer lugar del ranking, con una cifra de $499.088 por noche; mientras que la más barata es de $332.485, del Hotel Andino Royal, que ocupa el puesto número diez del listado hecho por Cotelco.

Las cadenas hoteleras como Radisson Royal y Estelar aún ocupan los primeros lugares de esta clasificación, a pesar de la reciente expansión del sector con apertura de nuevas opciones. Mientras que el Sofitel Bogotal, Club El Nogal, Embassy Suites Rosales, Te Orchis y Andino Royal han demostrado un creciente ascenso empresarial.

El Hotel 101 Park House, cuarto del listado según sus tarifas e ingresos por habitación, recibió una nominación a los World Travel Awards 2013, destacándose en la categoría de lujo.

Al repecto, el gerente general del Hotel 101 Park House, Andrés Alarcón, aseguró en un comunicado de prensa que este es un resultado satisfactorio, ya que mientras la ocupación de octubre en la zona es del 54,33%, la del 101 Park House es del 76,88%. “El secreto está en el servicio, pues a pesar de no ser una cadena, competimos en el sector directamente con empresas tan respetables e importantes como Bogotá Plaza, Bogotá Royal y Casa Dann Carton”, aseguró.