.
OCIO

Consejos de cómo llevar una corbata con estilo

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso, y muchas  razones más, directivos, comerciales y hombres de negocio optan por tener en su guardarropa este complemento de traje, ya sea para ir a la oficina o para una ocasión especial. 

La diseñadora de moda, Luciana Giraldo, sostuvo que llevar corbata tiene mucho que ver con la personalidad de la persona, “ya que hay hombres que prefieren  trabajar sin ese accesorio en el cuello”. No obstante, señaló que existen otros que prefieren hacer  de esta pieza una adición única y desigual para darle vida a su vestido entero. 

“Nuestra contextura puede ayudarnos a elegir una corbata. Si eres un hombre delgado, no es recomendable que uses corbatas tan largas. En cambio, si eres de contextura gruesa lo mejor es usar corbatas lisas”, recomendó Giraldo. 

Para Roberto Montaño, gerente de marketing de Le Collezzioni, no existe un manual estricto que hable sobre el ancho de la corbata que debe usar un hombre. Sin embargo, el experto advierte que lo básico que se debe conocer es que el ancho proporcional de la corbata debe ser al del cuello de la camisa y al de la solapa del saco. “Si usted va usar una corbata delgada, que están muy de moda, sepa que éstas se llevan con una camisa de cuello corto”, afirmó Montaño. 

Otra de las recomendaciones tiene que ver con los nudos de las corbatas. Este detalle es muy importante a la hora de usar esta prenda. “La clásica corbata de nudo grueso debe usarse con camisas de cuello mediano, una regla de oro. Para cuellos pequeños, claramente, se utilizan nudos pequeños”, ratificó Montaño. 

Salvatore Ferragamo 
Lo nuevo de Salvatore Ferragamo integra color, texturas y estampados. Para aquellos hombres que quieren salir de la monotonía del típico traje,  pueden añadir un poco de diversión con esta corbata de $650.000. 

Corneliani 
Su amplia colección de corbatas le representa al empresario de hoy un mundo de posibilidades. Esta marca se destaca por proponer una inspiración completa entre tendencia, estilo y practicidad. 

Colores de moda para la oficina
Si usted es un hombre arriesgado puede elegir en esta temporada un corbata de color rojo. Este tono combina perfectamente con camisas de los colores  blanco,  celeste y azul. Tenga en cuenta que si utiliza una corbata con estampados, debe elegir una camisa lisa y de los colores mencionados. 

Ermenegildo Zegna 
Esta marca clásica se destaca por pensar en el empresario que busca estar siempre a la moda. Su estilo incluye corbatas gruesas con diseños vanguardistas  que se pueden llevar con cualquier traje. 

Dolce & Gabbana 
Por estos días el estilo de la corbata delgada se impone gracias a Dolce & Gabbana. Esta marca le propone al hombre moderno, atlético y versátil llevar este estilo de corbata en color negro. 

Las opiniones

Roberto Montaño 
Gerente de Marketing de Le Colezzioni

“No existe una regla escrita que hable sobre el ancho de la corbata. Sin embargo, la sugerencia es que éste sea proporcional al cuello”. 

Luciana Giraldo
Diseñadora de modas 

“La escogencia de la corbata tiene mucho que ver con la personalidad de la persona, por eso, es importante definir muy bien el estilo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador