.
CULTURA

Estos son los escritores más opcionados a llevarse el Premio Nobel de Literatura 2021

miércoles, 6 de octubre de 2021

Entre los favoritos para llevarse el galardón se encuentran Haruki Murakami, Javier Marías, Margaret Atwood, entre otros

Como es costumbre, cada año se entrega en Suecia el premio Nobel, un reconocimiento a científicos, artistas y voceros destacados en los campos de física, química, economía, literatura, entre otros. Puntualmente, mañana se conocerá el ganador del galardón entre los escritores.

Entre los favoritos para llevarse el premio en esta categoría se encuentran Haruki Murakami, Javier Marías, Michel Houellebecq, Margaret Atwood, Ngugi wa Thiongó, Lyudmila Ulitskaya, César Aira, Can Xue y Liao Yiwu, entre otros.

Según han indicado los organizadores, el ganador de este año obtendrá una dotación de US$1,1 millones y el prestigio del máximo galardón de las humanidades.

El científico sueco Göran Hansson , secretario general de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, institución responsable de elegir a los Nobel, será el encargado de anunciar a los ganadores de las diversas categorías durante la temporada de premiaciones 2021, que inició el pasado 4 de octubre e irá hasta el 11 de este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 15/03/2025

En Universidad Autónoma de Occidente se hizo el conversatorio ¡Hay País! desde cali

En la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, en Cali, se vivió el Conversatorio LR ¡Hay País! Prospectiva Económica 2050

Cultura 13/03/2025

Rodrigo Lloreda Caicedo, un legado como periodista, político, estadista y persona

En la Universidad Javeriana se llevó a cabo un foro en conmemoración a los 25 años del fallecimiento de Rodrigo Lloreda. Su hijo, Francisco José Lloreda, lideró el evento

Comercio 12/03/2025

Unilever aumentará el gasto en influencers con el objetivo de impulsar el marketing

Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing