.
MODA

Conozca qué tan versátil puede llegar a ser el pantalón beige

viernes, 25 de agosto de 2017
La República Más

Vino y verde son los colores de la temporada para incluir en el outfit

David Jáuregui Sarmiento

El pantalón beige o caqui es atemporal. Su versatilidad para toda ocasión lo hace un must del ropero de todo hombre con estilo, pues tiene posibilidades de combinación para lograr desde el outfit casual sport para salir de paseo hasta el estilo formal para asistir a una reunión de negocios con glamour.

Sin embrago, hay ciertas reglas que cumplir a la hora de combinarlo y por eso hay un color clave que, según el diseñador Ricardo Pava, hay que ignorar a la hora de utilizar un pantalón beige: el café.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo PavaDiseñador de modas

    “El color caqui no se debe combinar con café, la gente lo asocia con el tono neutro del beige, pero logra un look muy recargado que envejece”.

“El color caqui es un color que no se debe combinar con café, la gente lo asocia mucho con el tono neutro del beige, pero logra un look muy recargado que envejece al que los porta juntos. Es mejor utilizar colores de contraste, hacia los azules o blancos, por ejemplo”, aseguró Pava.

Para esta temporada de invierno el color privilegiado para acompañar el pantalón beige son las tonalidades berenjena, como el vinotinto profundo, o incluir el verde entre los colores clásicos como el azul y el blanco, eso sí , siempre teniendo en cuenta la ocasión.

“Sus acompañantes ideales son los cinturones cafés oscuros casi negros o vinotinto oscuro que corten lo claro del pantalón. También camisas, busos y blazer con colores como el blanco hacen una combinación clásica contemporánea que se vuelve juvenil con los colores adecuados”, añadió el diseñador de modas Joan García.

Una de las grandes ventajas que los diseñadores aseguran tiene el hacerse un outfit completo a partir del beige del pantalón, por ejemplo, es que para una ocasión casual se pueden utilizar tenis de cuero junto a un buso de punto de algún color de contraste, o simplemente una camisa de lino blanca, y el atuendo estará completo y alineado con la moda. Pero, por otro lado, para una ocasión formal, se puede acompañar de unos mocasines, una camisa y un blazer, con colores de más contraste como los berenjenas, para hacerse de un estilo formal pero lejos de la cuadrícula convencional.

“Más allá de los colores y el tipo de prenda o el material, lo ideal es buscar que el outfit no desentone con la personalidad, porque aún si la combinación es correcta, si las prendas no van con la identidad, no se ve genuino”, concluyó Pava.

Chaleco impermeable de la marca italiana Etro, color vinotinto y contrastado con azul intenso. $1,7 millones:

Camisa sport color azul navy, de la casa italiana Armani, con estampado de puntos blancos. $430.128:

Mocasines de Salvatore Ferragamo fabricados en piel de becerro con doble gancho, cosidos a mano en Italia. $2,1 millones:

Cinturón en piel con efecto gamuza color azul eter, de la firma italiana Harmont & Blaine. $463.500:

Casual shoes en cuero color blanco de la firma Hackett London con suela de goma y frente abierto: $624.000:

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Algunas celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y la modelo Nina Agdal han sido por nombrar algunas de las personas que han optado por lucir sus prendas

Entretenimiento 11/04/2024 Proponen la creación de una Comisión Internacional Regulatoria para juegos de azar

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, habló sobre la iniciativa que busca unificar criterios en torno a la actualización de normatividad

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997