.
TRANSPORTE

Conozca los programas de puntos de aerolíneas más valiosos para comienzos de 2023

lunes, 6 de febrero de 2023

En algunos casos, los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses

Bloomberg

Los clubes de viajeros frecuentes de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd., se han quedado rezagados con respecto a los de sus rivales estadounidenses durante la pandemia, lo que pone de manifiesto el daño que han sufrido en toda la región las prolongadas restricciones de viaje.

Lideradas por Delta Air Lines Inc., las divisiones de fidelización de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses consolidaron sus posiciones a principios de 2023 como los programas de puntos más valiosos del mundo, según la consultora On Point Loyalty.

Aparte de la oferta de Southwest Airlines Co., los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses, según los valores estimados en el informe.

Delta Airlines

Las divisiones de fidelización se mantuvieron casi solas como centros generadores de ingresos para las aerolíneas después de que la pandemia dejara en tierra las flotas de todo el mundo a principios de 2020. El valor de las unidades surgió cuando las aerolíneas en apuros, incluidas Delta y United Airlines Holdings Inc., pusieron sus programas de puntos como garantía de préstamos y bonos por valor de miles de millones de dólares para superar la crisis del covid-19.

Tradicionalmente, las aerolíneas revelan pocos detalles financieros de sus programas de fidelización, incluida su principal fuente de ingresos, que es la venta de millas a bancos que luego las utilizan para recompensar el uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes.

Southwest Airlines

Las únicas compañías europeas lo suficientemente grandes como para figurar entre las 10 primeras eran grupos que abarcaban varias aerolíneas de distintos países, como la matriz de British Airways, IAG SA.

En general, las aerolíneas asiáticas salieron peor paradas en el informe que las del resto del mundo. China, que antes de la pandemia era el mayor mercado emisor del mundo, no reabrió sus fronteras internacionales hasta el mes pasado, tras años de cierre que diezmaron los vuelos regionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords