.
TRANSPORTE

Conozca los programas de puntos de aerolíneas más valiosos para comienzos de 2023

lunes, 6 de febrero de 2023

En algunos casos, los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses

Bloomberg

Los clubes de viajeros frecuentes de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd., se han quedado rezagados con respecto a los de sus rivales estadounidenses durante la pandemia, lo que pone de manifiesto el daño que han sufrido en toda la región las prolongadas restricciones de viaje.

Lideradas por Delta Air Lines Inc., las divisiones de fidelización de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses consolidaron sus posiciones a principios de 2023 como los programas de puntos más valiosos del mundo, según la consultora On Point Loyalty.

Aparte de la oferta de Southwest Airlines Co., los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses, según los valores estimados en el informe.

Delta Airlines

Las divisiones de fidelización se mantuvieron casi solas como centros generadores de ingresos para las aerolíneas después de que la pandemia dejara en tierra las flotas de todo el mundo a principios de 2020. El valor de las unidades surgió cuando las aerolíneas en apuros, incluidas Delta y United Airlines Holdings Inc., pusieron sus programas de puntos como garantía de préstamos y bonos por valor de miles de millones de dólares para superar la crisis del covid-19.

Tradicionalmente, las aerolíneas revelan pocos detalles financieros de sus programas de fidelización, incluida su principal fuente de ingresos, que es la venta de millas a bancos que luego las utilizan para recompensar el uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes.

Southwest Airlines

Las únicas compañías europeas lo suficientemente grandes como para figurar entre las 10 primeras eran grupos que abarcaban varias aerolíneas de distintos países, como la matriz de British Airways, IAG SA.

En general, las aerolíneas asiáticas salieron peor paradas en el informe que las del resto del mundo. China, que antes de la pandemia era el mayor mercado emisor del mundo, no reabrió sus fronteras internacionales hasta el mes pasado, tras años de cierre que diezmaron los vuelos regionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios