.
TRANSPORTE

Conozca los programas de puntos de aerolíneas más valiosos para comienzos de 2023

lunes, 6 de febrero de 2023

En algunos casos, los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses

Bloomberg

Los clubes de viajeros frecuentes de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd., se han quedado rezagados con respecto a los de sus rivales estadounidenses durante la pandemia, lo que pone de manifiesto el daño que han sufrido en toda la región las prolongadas restricciones de viaje.

Lideradas por Delta Air Lines Inc., las divisiones de fidelización de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses consolidaron sus posiciones a principios de 2023 como los programas de puntos más valiosos del mundo, según la consultora On Point Loyalty.

Aparte de la oferta de Southwest Airlines Co., los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses, según los valores estimados en el informe.

Las divisiones de fidelización se mantuvieron casi solas como centros generadores de ingresos para las aerolíneas después de que la pandemia dejara en tierra las flotas de todo el mundo a principios de 2020. El valor de las unidades surgió cuando las aerolíneas en apuros, incluidas Delta y United Airlines Holdings Inc., pusieron sus programas de puntos como garantía de préstamos y bonos por valor de miles de millones de dólares para superar la crisis del covid-19.

Tradicionalmente, las aerolíneas revelan pocos detalles financieros de sus programas de fidelización, incluida su principal fuente de ingresos, que es la venta de millas a bancos que luego las utilizan para recompensar el uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes.

Las únicas compañías europeas lo suficientemente grandes como para figurar entre las 10 primeras eran grupos que abarcaban varias aerolíneas de distintos países, como la matriz de British Airways, IAG SA.

En general, las aerolíneas asiáticas salieron peor paradas en el informe que las del resto del mundo. China, que antes de la pandemia era el mayor mercado emisor del mundo, no reabrió sus fronteras internacionales hasta el mes pasado, tras años de cierre que diezmaron los vuelos regionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.