.
SALUD Conozca las técnicas en depilación láser que están de moda en Bogotá
jueves, 21 de septiembre de 2017

Desde $60.000 hasta $98.000 puede valer una sesión en centros especializados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La belleza y la imagen siempre han sido factores claves para millones de mujeres, e incluso hombres, que invierten altas sumas de dinero en el cuidado de su piel y en su apariencia física. Solo en Colombia, según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, las ventas de productos de cuidado personal y aseo alcanzaron US$4.000 millones el año pasado.

Pero no todos los productos o tratamientos se hacen en casa y ahí uno de los servicios más buscados es el de la depilación láser en centros especializados, que se ha convertido en un aliado ideal de aquellas personas a quienes no les gusta el vello corporal y optan por removerlo de forma temporal o permanente.

Según un sondeo realizado por LR con centros de estética en la capital del país, las zonas del cuerpo como cuello, brazos, abdomen, axilas, ingle y piernas, son en las que más se realiza este procedimiento, tanto a clientes femeninos como masculinos.

Los especialistas en la materia aseguran que a diferencia de otros métodos más comunes y tradicionales, la depilación láser no genera el mismo umbral de dolor, pues es solo una ligera sensación de molestia en la zona que se esté interviniendo.

Algo clave que debe tener en cuenta si va a someterse a un tratamiento de este tipo es que en cada centro de depilación utilizan métodos diferentes, pese a que los resultados al final sean casi los mismos. Así mismo, considere que otras de las diferencias radica en la cantidad de sesiones que requiera cada paciente para el resultado esperado y el precio que tenga cada lugar especializado.

La Clínica Láser de Piel, Body Brite, Depilarte y el Centro Ruber Almanza son algunas de las opciones que los clientes más recomiendan a través de portales de búsqueda, en los que su posicionamiento es sinónimo de la calidad de servicios que ofrecen.

“Hace más de 25 años que se crearon estos métodos de depilación y el auge ha sido importante no solo en personas adultas, sino también en pacientes de hasta 15 años que desean realizarse algún tipo de procedimiento”, explicó Ruber Almanza, médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Luz Marina Díaz, médico estético, manifestó que es importante después de cada sesión usar protector solar durante una o dos semanas, así como evitar ir a la playa los dos primeros días. Agregó que es importante dejar un intervalo de cuatro a seis semanas aproximadamente entre cada sesión.

Centro Ruber Almanza
Láser de diodo - Calle 119 #7-14

Clínica Láser de Piel
Tecnología MS - Avenida el Dorado #68c-61

Depilarte
Tecnología AFT - Calle 24 #69-63

BodyBrite
Tecnología IN - Carerra 68d #23-25

Las opiniones

Ruber Almanza
Médico especialista en cirugía plástica
“En todos los procedimientos estéticos, como la depilación, el público masculino ha venido creciendo. Es algo lento, pero no se detiene”.

Nicolás Rocha
Gerente de Depilarte
“Tecnologías como la ATF permite a los centros especializdos ofrecer un tratamiento no invasivo de depilación”.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO