.
ENTRETENIMIENTO

Conozca las rutas de alumbrados en Cali, Medellín y Bogotá disponibles desde velitas

viernes, 2 de diciembre de 2022

Desde el 7 de diciembre hasta enero estará la decoración en estas ciudades. En la capital, el evento principal estará en la plaza de Bolívar

Ayer empezó una de las épocas más esperadas por los colombianos. De hecho, uno de los planes favoritos en las ciudades es hacer las rutas de alumbrados que planean desde las alcaldías.

Como es habitual, en la capital se organizarán más de 40 puntos en toda la ciudad, para que en todas las localidades se sienta la Navidad. Algunos puntos imperdibles son: Chapinero, Plazoleta Lourdes; La Candelaria, Eje Ambiental; Usaquén, Plaza Fundacional Usaquén; y Teusaquillo, Calle 53 entre Av. Caracas y carrera 27.

Y, aunque la iluminación recorrerá la ciudad, la alcaldesa, Claudia López, aseguró que el show principal estará en la Plaza de Bolívar en donde se presentará ‘El Árbol de la abundancia’, una representación artística con un elenco de por lo menos 70 personas en escena. Las funciones se realizarán del 15 al 23 de diciembre.

Este evento habla de la ciudad, de lo que somos como bogotanos, de lo bello que es vivir en una ciudad como esta, del ciudadano de a pie, y de cómo entre todos la construimos”, explicó Jimmy Rangel, director artístico de la obra.

Tendrá una escenografía interactiva con el público, en la que habrá un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano. Se proyectará un mapping 4K, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible.

“Nos emociona ofrecer a la ciudad una Navidad local, una Navidad muy bogotana, lo que significa que podemos regalarnos, después de dos años de pandemia, el gozo por la ciudad, de los parques, de los escenarios”, aseguró Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

El Jardín Botánico también brillará con un recorrido llamado Polinizando. Los capitalinos podrán disfrutar de 1,5 kilómetros de trayecto en el que se explica el proceso de la polinización y en donde las abejas serán las protagonistas. Se podrá asistir desde el 26 de noviembre de 2022 a el 9 de enero de 2023, de domingo a domingo.

Cali se iluminará a partir del 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2023 y podrán disfrutar de la decoración desde las 6:30 p.m. hasta las 11:30 pm.

Este año manejarán una temática llamada ‘Cali, Luz y Alegría’ que exaltará la biodiversidad de la ‘Sucursal del Cielo’ y los valores de su gente, como la alegría, la amabilidad, la pujanza y la resiliencia, como aseguraron desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cali (Uaesp).

Por lo cual, el colibrí será el ave insignia del alumbrado navideño, un espectáculo de luces y colores que tendrá adornos, figuras en gran volumen y shows tecnológicos que rendirán tributo a este animal autóctono del continente americano, y del que Cali cuenta con un reporte de 52 especies.

LOS CONTRASTES

  • Claudia LópezAlcaldesa de Bogotá

    “Tendremos planes gratuitos en todas las localidades: velitas, conciertos, carrera Bogotá Brilla, ferias y corredores iluminados para que disfrutemos de Bogotá”.

  • Diego Fernando CortésDirector de la Uaesp de Cali

    “Volveremos a iluminar nuestro bello y emblemático río Cali, que estará adornado con decoración alusiva a la temática: ‘Cali, Luz y Alegría’”.

Este año el alumbrado se instalará en 32 sectores de la capital del Valle del Cauca, distribuidos en seis zonas geográficas: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera. Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se tendrá el montaje principal del evento.

Además, volveremos a iluminar nuestro bello y emblemático río Cali, que estará adornado con decoración alusiva a la temática de este evento”, contó Diego Fernando Cortés, director de la Uaesp. Su costo es de $14.500 millones, monto que incluye su diseño, construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría.

En Medellín la iluminación estará centrada en la película de Walt Disney: ‘Encanto’.

Desde el 7 de diciembre hasta el 15 de enero podrán disfrutar de las figuras de personajes de la película de tres metros de alto y de la famosa ‘Casa Madrigal’, que alcanza los 15 metros de altura.

La decoración se extenderá por 27 municipios y los puntos principales del recorrido serán: parque Norte, La Playa y la 70, de igual manera por la avenida del Río, entre los puentes Guayaquil y San Juan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 31/01/2023 Tove Lo se presentará en el concierto de inauguración del Festival Estéreo Picnic 2023

Tove Lo dará su primer show en Colombia presentando algunos de sus Hits vanguardistas“Habits ”, “Talking Body” o “Cool Girl”

Agricultura 28/01/2023 “Colombia tiene las herramientas para ser la tercera potencia alimentaria de la Región”

El académico Juan José Borrel aseguró en el Hay Festival que el camino debe ser la tecnificación del campo y voluntad de los gobiernos

entretenimiento 27/01/2023 Los Oscar son un negocio millonario y otros Datos Cocteleros sobre los galardones

Según un estudio de IbisWorld, una película crece en taquilla 53,9% si recibe el galardón a mejor film

MÁS OCIO