.
CULTURA

Conozca oferta de clases, tablaos y conciertos del Festival Flamenco de Bogotá 2023

domingo, 23 de julio de 2023

En el Parque Bicentenario habrá clases, exhibiciones de danza y música en vivo a cargo de varias agrupaciones artísticas invitadas

Como parte de la agenda cultural de la Alcaldía de Bogotá, este año se está realizando la segunda versión del Festival Flamenco de Bogotá, siendo los anfitriones los distritos creativos San Felipe y Centro Internacional.

Entre las actividades hay tablaos, espectáculos en teatro, exposiciones, talleres, clases maestras, parche flamenco, conversatorios, y conciertos.Algunos de ellos tienen un costo que está cercano a $65.000 pero otros son de entrada libre.

"San Felipe ofrecerá conciertos, clases, entre otras actividades, y Centro Internacional tendrá la Caravana Flamenca, esta es una actividad que busca reunir a la comunidad, para ofrecer actividades grupales”, dijo la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalina Valencia Tobón, explicando la oferta del Festival.

Aquí presentamos algunos de los eventos más representativos de la programación. Este domingo 23 de julio se está realizando la Caravana Flamenca en el Distrito Creativo Centro Internacional que va desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En el Parque Bicentenario habrá clases, exhibiciones de danza y música en vivo a cargo de varias agrupaciones artísticas invitadas.

El próximo sábado, 29 de julio, se realizará la Ruta flamenca en el Distrito Creativo San Felipe, donde habrá cuatro estaciones con presentaciones distintas en cada una de ellas.

Al día siguiente, 30 de julio, en el Teatro Belarte (Calle 7#152-54) se hará la actividad Flamenco en Escena en la cual estarán tanto artistas emergentes como con gran trayectoria.

Y para cerrar, el jueves 3 de agosto se llevará a cabo la Gala de cierre en Sala Cabaret (Calle 109#17-55), aquí estarán exponentes locales e internacionales del arte flamenco. Entre ellos estará la bailaora venezolana Stefany Vivas y su cuadro musical, y el bailaor español David Pérez, Diego Bejarano y Clara Rozo.

El festival nació a partir de la alianza entre el centro cultural Casa Valhalla y la escuela Reyes Díaz Flamenco quienes conformaron el Distrito Flamencocon el objetivo de fortalecer la cultura andaluza y construir una comunidad flamenca en Colombia.

Dado este propósito, la Consejería Cultural de la Embajada de España se interesó en el proyecto y para este año, es el patrocinador del festival.

Flamenco Secretaría Cultura
Flamenco Secretaría Cultura

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa