.
GASTRONOMÍA Conozca algunos de los restaurantes de músicos y actores colombianos
jueves, 5 de diciembre de 2019

Entre las propuestas están el restaurante de Andrés cepeda, islamorada, Gaira Café, de Carlos y Guillo Vives, y el restaurante interno

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Una de las propuestas gastronómicas que va ganando cada vez más terreno en Colombia y en el mundo es la de las celebridades, tanto por la oferta en el menú, como por la oportunidad de poder conocer a sus dueños.

Estas apuestas empresariales de diferentes artistas como cantantes, actores, bailarines, entro otros más, van desde restaurantes de alta cocina e informales hasta cafés. Muchos de ellos se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

En esta guía conocerá algunos de los más relevantes dentro de la oferta total, pues la lista es larga y comprende otras ciudades del país.

En Bogotá, quizás uno de los más relevantes es Gaira Café. Lleva más de 10 años en la capital, con una puesta en escena de música en vivo y teatro, liderada por el cantante Carlos Vives, y, además, ha ido avanzando hacia otros formatos, ya que hoy en día también están presentes dentro del muelle internacional del Aeropuerto Eldorado.

En la Sabana, pero no dentro de Bogotá, sino en Sopó, Cundinamarca, se encuentra Isla Morada, la apuesta empresarial del cantante Andrés Cepeda. Este artista también apostó por algo diferente, pues su restaurante no solo es un espacio para comer, sino que combina la naturaleza con lo gastronómico. El de Cepeda es un restaurante familiar, en el que también se pueden realizar eventos.

Otro de los restaurantes que resaltan en la lista es Restaurante Interno, de Johana Bahamon, quien se aventuró a crear un espacio en el que las reclusas de la cárcel San Diego de Cartagena son las protagonistas, tanto en la cocina como en el servicio. El restaurante ha sido muy bien recibido por la crítica, y más allá de la comida, han resaltado el papel social que Bahamon ha llevado a cabo con este proyecto.

Otro de los restaurantes que suenan entre los capitalinos es La tienda del Porro. Este espacio se ha vuelto muy popular ya que su dueña, la cantante Adriana Lucía, es una de las participantes del actual concurso Master chef, que presenta RCN Televisión.

LOS CONTRASTES

  • Brian PineroSocio de Islamorada

    “Tenemos el muro de escalar, el bungee jumping, granjas donde tenemos muchos animales, donde la gente puede trabajar, conocer y pasarla bien”.

No solo músicos han mezclado su talento con la cocina, ya que, por ejemplo, el actor Carlos Torres es el fundador de Anna, en el corazón de la capital del país. “Lo que queremos es que la gente salga de la rutina, y se tome un espacio en medio del dinamismo del centro, desarrollamos un sitio cómodo, bonito y con buena música”, dijo Torres.

La lista sigue, pues en otras ciudades como Cartagena, chefs que se han vuelto celebridades digitales, como Nicolás de Zubiría, tienen propuestas gastronómicas de alta cocina.

Los espacios están abiertos a todo tipo de público, que además de probar su menú busca entablar una relación más cercana con sus artistas favoritos.

Restaurante Interno
Esta es, tal vez, una de las propuestas gastronómicas más resaltables por su formato diferente. Tanto la cocina como el servicio a la mesa están a cargo de las reclusas de la cárcel San Diego de Cartagena. La creadora de este proyecto empresarial y social es Johana Bahamon, quien ha trabajado desde 2012 junto a Fundación Acción Interna para sacar adelante esta iniciativa. El menú es cartagenero.

Isla Morada
El restaurante ubicado en Sopó, en la sábana de Bogotá, se construyó hace ocho años, cuando el cantante colombiano decidió apostar por un nuevo negocio, con un socio estadounidense. La propuesta gastronómica de este restaurante es para una amplia variedad de paladares. El menú tiene una gran influencia de la comida colombiana, más exactamente de la zona caribe, aunque hay elementos de todo el país.

La tienda del Porro
Hace un año la cantante Adriana Lucía emprendió una nueva faceta como empresaria y creó La Tienda del Porro, un restaurante ubicado en el barrio La Castellana en Bogotá. En este café restaurante el menú es específico, comida cordobesa y caribeña. Además de restaurante, este lugar también es perfecto para tomar solo un café y acompañarlo de un postre, en cualquier hora del día.

Anna
En el popular sector de la candelaria, en Bogotá, el actor de novelas colombianas, Carlos Torres, inauguró un espacio gastronómico en el que priman las hamburguesas. La apuesta inició hace un año en la capital. Según portales de reseña de restaurantes en internet, la puntuación promedio es de 4,5 y el rango de precios de las comidas del menú está entre $10.000 y $20.000.

Gaira Café
El cantante colombiano junto con su hermano Guillermo Vives formaron desde 2009 un restaurante en la zona rosa de Bogotá, que combina la gastronomía con el arte, pues además de ofrecer un amplio menú de comida colombiana, cuenta con un espacio dedicado a música, teatro y eventos especiales, que ellos denominaron el GML Auditorio, y es dirigido principalmente por Carlos Vives.

MÁS DE OCIO

Salud 05/03/2021 Efectos de una mala elección de lentes y los consejos de expertos para evitarlo

La visión es uno de los grandes problemas por los efectos de la pandemia. Por ello, es importante saber diferencias entre el uso de las gafas de sol, descanso y las de oficina

Entretenimiento 05/03/2021 #UschiMusic | Las cinco mejores canciones inspiradas en el amor y sus historias

Esta semana en #UschiMusic les presentamos las cinco mejores canciones históricas inspiradas en el amor

Turismo 05/03/2021 Royal Caribbean crea alianza con Israel para organizar cruceros solo de vacunados

Se anunció que el barco Odyssey of the Seas debutará en mayo próximo con cruceros desde Israel a las islas griegas y Chipre

MÁS OCIO