.
CULTURA

Conozca el itinerario de la franja ‘FilBo Ciudad’ para programarse y no perderse de nada

sábado, 15 de abril de 2023

Conozca el itinerario de la franja ‘FilBo Ciudad’ para programarse y no perderse de nada

Foto: Filbo

El próximo martes 18 de abril empieza el evento literario más grande del país. Aún está para programarse a lo que más le interese

El evento cultural más importante del país cada vez se acerca más, y con este llegan nuevas sorpresas y actividades que todos los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) podrán realizar.

Esta vez, la FilBo contará con un nuevo espacio de lectura que estará abierto del 19 de abril al 2 de mayo. Además, en este, llamado la ‘FilBo Ciudad’, se realizarán 30 actividades diferentes sin necesidad de pago en las que están incluidas conservatorios, lanzamientos de libros, mediación de lectura en espacios cotidianos, talleres, entre otros.

La idea principal de la franja es ampliar las oportunidades de acceso a las prácticas de la cultura escrita y de lectura. Este se realizará en alianza con la Secretaría de Cultura y Blibliored. Por lo mismo, es importante saber qué puede interesarle, para que desde hoy se organice. LR le presenta algunos conservatorios que pueden ser de su interés.

Horarios y actividades

Aunque el evento abrirá el 18 de abril, la ‘FilBo Ciudad’ iniciará el día siguiente a las 3:00 p.m.
El primer día contaran con Kim Thuy, quien ganó el premio Nobel de Literatura Alternativo, quien impartirá una charla sobre la importancia de cocina, arraigo y migración. Esta se realizará en la Biblioteca Pública Manuel Zapata.

Y para los niños y niñas, la FilBo no los deja con las manos vacías. El jueves 20 de abril, se dictará el taller de ‘Las palabras y la música’. Este lo dará Mariana Baggio, quien les enseñará a componer sus propias canciones con ritmo y musicalidad. Se realizará en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo a las 3:00 p.m.

El viernes 21 de abril, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Virgilio Barco, Liliana Colanzi, ganadora del Premio Ribera del Duero 2002, hablará de la relación entre la naturaleza y la violencia según una de sus últimas obras ‘Ustedes brillan en lo oscuro’.

Y cómo no mencionar a los íconos que ahora diariamente nos acompañan. A las 10:00 a.m. del domingo 23 de abril, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, el autor Richard Fith hablará sobre los ‘emoticones’ también conocidos como emojis.

El mundo digital en estos tiempos no puede quedar en el olvido. Por lo mismo, para quienes deseen conocer más acerca de la autopublicación de libros en el internet, el último día (2 de mayo) a las 2:30 p.m., la escritora estadounidense Gleen Black realizará un conservatorio acerca de Wattpad, una alternativa para le edición tradicional de los libros. Cabe resaltar que esta se dio a conocer gracias a esta plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Ya se definió la lista de los ciclistas colombianos que estarán en los Juegos de París

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de los tres deportistas que representarán al país en la categoría de ruta

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales