.
CONTENIDO PATROCINADO

Más de 1.800 actividades y 500 invitados harán parte de la edición de FILBo en 2023

miércoles, 12 de abril de 2023

Corferias

Foto: Corferias

En esta versión de la feria de libro más grande la región, México será el País Invitado de Honor con más de 150 actividades y 200 invitados

Contenido patrocinado

La capital del país se prepara para recibir a los más importantes actores de la cadena de libro a nivel internacional, en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2023, que se realizará en Corferias del 18 de abril al 2 de mayo. El evento contará con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales de 25 países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, México, Mozambique, Nigeria, Portugal, Reino Unido, República Checa, Vietnam, entre otros.

Este año México será el País Invitado de Honor y reunirá a grandes exponentes de su cultura literaria, su escena musical y artística en el Pabellón México, diseñado bajo el concepto “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para Nuestra América”, como un espacio destinado para el diálogo y el encuentro entre las culturas de los dos países.

La programación literaria contará con más de 80 personalidades destacadas en diferentes disciplinas artísticas tales como Paco Ignacio Taibo II, uno de los más importantes autores de la novela policiaca de América Latina; Juan Villoro, cronista y periodista literario; Gabriela Jáuregui, escritora, poeta y crítica literaria mexicana; Vivian Mansour, escritora de literatura infantil y juvenil; y Alejandro Magallanes, artista, poeta y diseñador, entre otros.

Así mismo, se rendirá un homenaje al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien residió en México e influyó notablemente en la escena literaria universal. Todos los libros de los invitados, y de muchos autores más, estarán disponibles en dos librerías dentro del pabellón: una dedicada al público general y otra dedicada a libros infantiles.

Invitados de lujo y eventos para todos

Este año, la nómina de invitados estará encabezada por el británico Richard Firth-Godbehere, investigador y miembro asociado del Centro de Historia de las Emociones; el estadounidense David Wallace-Wells, una de las voces más prolíficas sobre el cambio climático; la nigeriana novelista, cuentista y escritora feminista de no ficción Chimamanda Ngozi Adichie; y la novelista y chef quebequense de origen vietnamita, postulada al Nobel de Literatura Alternativo, Kim Thúy.

También el evento contará con voces de relevancia en el panorama latinoamericano como el cronista argentino Martín Caparrós y el referente mundial en neurociencia Mariano Sigman; la periodista, escritora y traductora chilena Arelis Uribe; la novelista ecuatoriana Mónica Ojeda; el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga y, también de México, el reconocido conferencista Daniel Habif.

Algunos de los invitados colombianos son Juan Miguel Álvarez, Vito Apüshana, Piedad Bonnett, Ana Lucía Caicedo, Santiago Escobar-Jaramillo, Santiago Gamboa, Carlos Granés, Marita Lopera, Oscar Pantoja, Pilar Posada, Pilar Quintana, Carolina Sanín, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Velosa y Velia Vidal.

De igual forma, varios de los autores participarán en los más de 90 eventos de FILBo Ciudad, que llevará programación cultural a librerías, bibliotecas y colegios de Bogotá, al igual que en FILBo Región, una iniciativa que llegará a Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Pereira y Popayán.

Este año, los 53.000 metros cuadrados del recinto ferial estarán dedicados este año 100% a la FILBo. Entre el 19 y el 29 de abril serán las 13 Jornadas Profesionales de la FILBo programadas para 2023, que consiste en una serie de actividades que atienden a todos los actores de la cadena del libro, editores, ilustradores, correctores de estilo, traductores, etc., en las cuales se realizarán seminarios, charlas, congresos y el Salón Internacional de Negocios.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, en su edición 35, contará con un precio de boletería de $11.000 para mayores de 13 años, $8.500 para niños de 6 a 12 años, y será gratuita para menores de 6 años.

Para conocer la programación y obtener más detalles de uno de los principales eventos de la cultura en América Latina, visite la página oficial www.feriadellibro.com y las redes sociales en Facebook y Twitter: @Corferias @FILBogota y @CamLibro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/06/2024 Paramount Global subirá los precios de sus planes de streaming para pagar deuda

La revisión de los precios se conoce en un momento en que las conversaciones para una posible venta de una participación mayoritaria de Redstone en Paramount Global al estudio independiente han fracasado

Turismo 23/06/2024 SpaceX y Blue Origin, entre las empresas que le ofrecen viajes al espacio

Virgin Galactic, una de las compañías, proporciona vuelos suborbitales donde los pasajeros disfrutan de minutos de ingravidez

Moda 25/06/2024 Nike está apostando por su retorno al mercado chino con nuevas zapatillas Jordan

Las campañas de Jordan en China ahora cuentan con estrellas nacionales como Guo Ailun, base de los Liaoning Flying Leopards