Entre los destinos están Francia, Irlanda, Japón y Perú; además, podrá alquilar automóviles desde $234.924 diarios.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Hay diversas maneras de conocer un destino, y, seguramente, la primera opción que la mayoría considera es recorrer un país por avión.

Sin embargo, si quiere conocer más a fondo la cultura del país que visita y sus costumbres, existe la alternativa de alquilar un carro e irse por su cuenta a conocer las ciudades intermedias y provincias a las que los aviones no llegan.

“Los recorridos en automóvil pueden ser inolvidables para los viajeros porque permiten disfrutar los paisajes, conocer más lugares y hacer el viaje al gusto de cada uno sin perderse lo mejor”, aseguró Ezequiel Rubin, country manager de Despegar Colombia.

Por su parte, Belisario Marín, presidente de la agencia de viajes Promotora Belisario Marín, aconsejó que por seguridad, “antes de decidir irse a recorrer otro país en carro y sin un guía turístico, es muy importante informarse, tener claridad de los sitios a los que se puede ir, además de contar con un mapa o GPS para guiarse”.

LOS CONTRASTES

  • Belisario MarínPresidente de la agencia de viajes Promotora Belisario Marín

    “Antes de irse a recorrer otro país en carro y sin un guía turístico, es muy importante informarse, tener claridad de los sitios a los que se puede ir, además de contar con un mapa o GPS para guiarse”.

  • Ezequiel RubinCountry manager de Despegar

    “Los recorridos en automóvil pueden ser inolvidables para los viajeros porque permiten disfrutar los paisajes, conocer más lugares y hacer el viaje al gusto de cada uno sin perderse lo mejor”.

Por ello, portales de búsqueda para viajes como Despegar y SkyScanner recomiendan algunos destinos para viajar y recorrer en carro como Irlanda, por la amabilidad de su gente, así como por sus increíbles paisajes que han sido el escenario de series como Vikingos y Game of Thrones.

Otro de los destinos es Perú, que no es solo Machu Picchu o Vinicunca, sino que también tiene lugares nombrados Patrimonio Histórico de la Humanidad como Cuzco y su centro histórico; así mismo, se rodea de playas como Máncora donde puede ir a descansar.

Otro de los destinos es Japón, que ofrece una opción para los amantes de la tecnología en Shinjuku, el barrio más cosmopolita, y para los más espirituales, con el Monte Fuji, que además de ser considerado sagrado, ofrece grandes paisajes.

Entre los recomendados también se incluye Francia, uno de los países más visitados en Europa, donde puede visitar la Basílica de Notre Dame en Marsella y conocer Niza, la ciudad a la orilla del Mediterráneo.

Perú

Recorra el centro histórico de Cuzco, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad; entre al museo Larco de Arte Precolombino; y visite el Valle Sagrado de los Incas para disfrutar de sus quebradas, sitios arqueológicos y pueblos coloniales. También puede descansar en las playas de Máncora y comprar artesanías. Encontrará camionetas por $330.070 diarios y vuelos desde $2,4 millones en Avianca.

Japón

Visite Shinjuku en Tokio, el barrio más cosmopolita por sus grandes tiendas de tecnología y moda; el Templo Sensoji en Asakusa, considerado el más antiguo e importante de la ciudad; así como el Monte Fuji, que además de ser considerado sagrado, es el pico más alto de Japón y podrá disfrutar de los amaneceres y atardeceres. Alquile camionetas desde $234.924 diarios y vuelos desde $14,7 millones en Aeroméxico.

Irlanda

En la capital de Irlanda podrá conocer el Castillo de Dublín con una gran biblioteca, museos y jardines, así como la Catedral de San Patricio o el Ha´penny Bridge. Además, puede alquilar carros como el Audi A4 desde $295.842 diarios, para ir hasta Galway y probar sus típicas ostras, pasar por los Acantilados de Moher, los más altos de Europa y el Anillo de Kerrys. Encuentre vuelos desde $8,3 millones en Lufthansa.

Francia

Además de la cultura y gastronomía, disfrute de la ciudad portuaria de Marsella, recorra la Basílica de Notre Dame y el puerto viejo. También podrá ir a Niza, la ciudad a la orilla del Mediterráneo, y conocer el Muelle de los Estados Unidos, que alberga la mayor cantidad de anticuarios del país. Alquile un Jeep Compass por $263.083 diarios y compre vuelos desde $7,3 millones en Iberia.