MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los audífonos preferidos por deportistas famosos
Los auriculares son un elemento básico para los deportistas, no solo les ayuda a concentrarse en los momentos críticos, sino que también es un accesorio de moda
En los momentos de concentración o de relax de un deportista de élite, la música se convierte en un pilar básico como inspiración hacia éxito. Más que un simple entretenimiento, suele ser un estímulo para la concentración y la motivación. Descubrimos qué marcas de auriculares prefieren los deportistas más famosos y qué les aportan realmente estos dispositivos.

La música y el deporte siempre han tenido una conexión muy marcada y profunda. Para los deportistas profesionales, los auriculares son un elemento básico que les ayuda a concentrarse en los momentos críticos y también un accesorio que les viste de moda incluso cuando van en chándal. Desde el vestuario hasta el avión, pasando por los entrenamientos o las sesiones de recuperación, los atletas confían en marcas específicas de auriculares para mantenerse enfocados, motivados o simplemente desconectarse del mundo exterior.
Por eso, analizamos las marcas de auriculares más utilizadas por deportistas famosos como los futbolistas Mbappé, Lamine Yamal, Neymar o Lionel Messi, del baloncesto como LeBron o pilotos de Fórmula 1 como Norris, Piastri y LeClerc, para tratar de entender lo que ha propiciado que estos dispositivos se hayan convertido en aliados fundamentales de su rendimiento físico y mental.

Los auriculares que eligen los deportistas reflejan su estilo, su disciplina y su forma de prepararse mentalmente. Algunos buscan aislamiento total, otros la máxima fidelidad sonora. Para algunos, el diseño es tan importante como la tecnología. En cualquier caso, ya sea en los vestuarios de la Liga de fútbol, la NFL, la NBA o en los circuitos de Fórmula 1, los auriculares son unos accesorios esenciales para el máximo rendimiento de la élite deportiva.

Si hay unos auriculares de lujo que marcan la diferencia son los Loewe Leo del gran futbolista Kylian Mbappé con sonido de alta gama Hi-Res, diseño artesanal Premium y tecnología con Inteligencia Artificial. Los nuevos auriculares Loewe Leo de Mbappé son la primera incursión de la histórica firma alemana Loewe en el ámbito del audio personal de alta gama. Una obra de ingeniería, diseño y artesanía, que encarna el lema de la marca: "Viajar más allá del sonido". Para Kylian Mbappé, la música no es solo un placer, es también una herramienta clave para su rendimiento, concentración y bienestar emocional. "Con Loewe Leo, es como llevar conmigo mi propio universo musical", afirma Mbappé. "La música me ayuda a estar concentrado y en armonía. Estos auriculares me permiten disfrutar de ese equilibrio en cualquier parte del mundo".
Los Loewe Leo combinan un diseño plegable con una autonomía de hasta 65 horas con sistema de carga rápida y un acabado realizado con materiales nobles como aluminio anodizado y piel natural. En su interior, unos altavoces de 50 mm con diafragma OCE que proporcionan gran claridad sonora con graves precisos, con cancelación de ruido adaptativa (ANC) y audio espacial con calidad Hi-Res inalámbrica. A lo que se suma una IA integrada y personalización auditiva que adapta el sonido en tiempo real según el perfil de cada usuario y un sistema de traducción en tiempo real y asistente por voz accesible desde la App en el móvil. Los Loewe Leo están disponibles en dos acabados: Midnight Blue (azul oscuro) y Moonlight Beige (beige claro) a un precio de US$1.510.

Los Beoplay H100 Charles Leclerc Limited Edition son una edición exclusiva diseñada con motivo del centenario de la marca, junto al célebre piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc. Inspirados en la serenidad azul de las aguas de la Riviera de Mónaco, estos auriculares de edición limitada combinan el legado artesanal de Bang & Olufsen con la sensibilidad estética y creativa de uno de los pilotos más seguidos de la Fórmula 1. Leclerc, nacido en Montecarlo, ha plasmado su esencia personal en un diseño que rinde homenaje a sus raíces y a su pasión por la música. "La calidad acústica de Bang & Olufsen me ayuda a desconectar de la pista y me sumerge en la música, que es otra de mis grandes pasiones", señala el piloto de Fórmula 1. "Me encanta mirar al mar y perderme en su cadencia, siempre diferente. Es una fuente inagotable de inspiración".

Lando Norris y Oscar Piastri utilizan los auriculares Logitech A50X personalizados con el característico color papaya de McLaren. Unos cascos edición especial con base de carga inalámbrica que además pueden utilizar en el simulador de carreras. Los A50 X McLaren Racing Edition son el último grito en tecnología de audio para gaming, combinando diseño de alto rendimiento inspirado en McLaren y características técnicas que elevan la experiencia de conducción virtual. Gracias a la innovadora tecnología PLAYSYNC, estos auriculares permiten conectarse simultáneamente a las distintas consolas de juego como Xbox, PS5 y también ordenadores, tanto PC como los Mac de Apple, ofreciendo una transición fluida entre plataformas con solo un clic.

En cuanto a calidad de audio, los A50 X integran los potentes controladores PRO-G GRAPHENE de 40 mm, capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 Hz, compatible con Dolby Atmos y Windows Sonic, lo que garantiza un sonido envolvente y preciso. Además, su micrófono omnidireccional con muestreo de hasta 16 bits/48 kHz asegura una comunicación nítida. Estos auriculares pesan solo 363 gramos e incorporan conectividad inalámbrica LIGHTSPEED con un alcance de hasta 12 metros. Con una batería de hasta 24 horas de uso, opciones de carga rápida mediante USB-C o dock, y paso de vídeo HDMI 2.1 con VRR y ALLM, los A50 X McLaren Racing Edition destacan por la calidad sonora pero también por su versatilidad. Lo mejor de todo es su interesante precio de US$499.

El éxito de la firma Beats entre los jugadores de NBA ha propiciado que la marca en 2022 alcanzara un acuerdo como sponsor oficial de la liga de baloncesto norteamericana. No es de extrañar que varias estrellas de la liga como Kevin Durant por ejemplo, hagan sus entradas al campo con los auriculares puestos. Otros como LeBron James con comentarios como "Siempre me pongo mis Beats antes de los partidos. Me ayudan a entrar en el estado mental adecuado", han ofrecido tal visibilidad a la marca que hasta Apple fijó sus ojos en la firma del rapero Dr. Dre que acabó adquiriendo por tres mil millones de dólares. Otros jugadores a los que se ha visto lucir los Beats son Draymond Green, James Harden, Jayson Tatum y Ben Simmons, entre muchos otros.

Al margen del baloncesto, la firma figura entre las favoritas de la tenista Serena Williams, los jugadores de fútbol Neymar Jr, Lionel Messi o Lamine Yamal que incluso tuvo el detalle de regalarles a los jugadores juveniles del Barcelona un ejemplar la pasada navidad.


Otra de las marcas preferidas de muchos deportistas de élite es Bose, una firma que además patrocina a atletas y colabora con ellos. Sin ir más lejos, es el patrocinador oficial de auriculares de la liga NFL y ha colaborado con estrellas del fútbol americano y baloncesto universitario. Se ha visto a Tom Brady y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefsluciendo los Bose QuietComfort y recientemente hasta un modelo exclusivo personalizado con su número. Otros jugadores de la NFL que los llevan a menudo son Russell Wilson, Aaron Rodgers o Justin Herbert de Los Angeles Chargers.

En otras disciplinas deportivas como el tenis se ha visto por ejemplo a la jugadora Coco Gauff llevando sus Bose Ultra Open Earbuds. En el ámbito del baloncesto a la estrella Anthony Edwards con los Bose QuietComfort Ultra o los Ultra Open Earbuds, mientras que Tyler Herro se decanta por los Ultra Open Earbuds, el base Damian Lillard por los Bose QuietComfort Ultra Earbuds. Las jugadoras Paige Bueckers y Azzi Fudd también son usuarias de los últimos modelos de cascos Bose. Además, golfistas como Rory McIlroy, Bryson DeChambeau o Tiger Woods son reconocidos fans de la marca, así como la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, medallista olímpica.

La brillante jugadora de fútbol Alexia Putellas suele lucir unos auriculares Apple AirPods Max, con cancelación activa de ruido y audio espacial, que le permiten aislarse del ruido exterior, concentrarse en su propia rutina de calentamiento o recuperación, escuchar música o podcasts motivadores, o incluso realizar meditaciones o visualizaciones previas a un partido. Los AirPods Max destacan por su comodidad, ergonomía y diseño premium, lo que los hace ideales para alguien que los utiliza durante muchas horas: en desplazamientos, vuelos, vestuarios, etc.

Probablemente el futbolista que mantiene una relación más profunda con una marca sea el ex jugador del Machester United y el Real Madrid, David Beckham. El centrocampista británico ha mostrado en innumerables ocasiones su predilección por los cascos Bowers & Wilkins Px8 S2. Unos auriculares circumaurales que combinan un marco de aluminio fundido con una elegante piel de napa. También ha lucido en varias ocasiones más discretas la opción más compacta intraural Pi8. Ambos modelos destacan por su cancelación de ruido, controlador de 24 bits y una autonomía de batería para todo el día.

Donte DiVincenzo y Jared McCain son dos estrellas de la liga de baloncesto americana NBA que llevan todo un año luciendo distintos modelos del prestigioso fabricante Edifier. Con los que más disfrutan es con los avanzados Edifier W830NB que proporcionan una calidad de sonido con cancelación de ruido muy avanzada.

El gran futbolista de la selección española Nico Williams se decanta por los auriculares con cable, pese a que en algunas concentraciones le tachen de ‘viejo’ por esta costumbre. En cualquier caso, el jugador demuestra gran conocimiento del medio ya que la mayoría de modelos de alta gama con mejor fidelidad funcionan casi exclusivamente con este sistema de transmisión sonora. El goleador vasco suele alternar los Koss Porta Pro con los Beats que últimamente parece que le encajan mejor.

La saltadora de longitud olímpica Malaika Mihambo y la atleta paralímpica Hannah Cockroft son habituales usuarias de los auriculares Panasonic A800 que han lucido en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Malaika Mihambo, medallista de oro olímpica alemana en salto de longitud, fue incluso embajadora del equipo Panasonic para los Juegos Olímpicos de París 2024. Su colaboración con la marca se centró en la sostenibilidad y la justicia climática de la cual es una abanderada por el alto compromiso ecológico del que ha hecho gala en los últimos años.

La marca alemana Sennheiser es también una de las preferidas de futbolistas famosos como Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué que han utilizado auriculares de gama alta como los Momentum o los Accentum. También, el centrocampista francés Paul Pogba no tiene ningún reparo en pasar de los Beats o los AirPods Max a los Sennheiser Momentum M2. Por su parte, el triatleta Magnus Ditlev es un habitual de la marca, especialmente del modelo Momentum Sport por su fijación al oído y resistencia al sudor. Y es que muchos corredores profesionales y ciclistas prefieren modelos intraurales como los CX Sport por su ligereza y fijación.

Los auriculares de conducción ósea Shokz OpenRun Pro 2 son ideales para actividades deportivas como correr, ya que ofrecen una combinación de calidad de sonido, comodidad y seguridad al mantener el oído libre. Eliud Kipchoge, considerado el mejor maratonista de todos los tiempos, colaboró en el diseño de esta edición limitada.

Giannis Antetokounmpo, campeón de la NBA, debutó como diseñador de auriculares gracias a una colaboración con el fabricante JBL. La marca de audio se ha unido al astro griego para lanzar la serie Freak Edition, una línea de auriculares de edición limitada que rinde homenaje a sus raíces helénicas. Inspirados en la cultura y geografía de Grecia, los modelos JBL Tour One y Endurance Peak II presentan un diseño azul y verde con un mapa distorsionado de Europa, destacando el país natal del jugador. "Los auriculares JBL se han convertido en parte de mi vida diaria, y poder representar mi herencia a través de este diseño único me da la oportunidad de acompañar a otros en este viaje", ha explicado Antetokounmpo.

La futbolista californiana Megan Rapinoe se decanta por los auriculares inalámbricos Sony WF-1000M4 con cancelación de ruido que ayuda a bloquear los sonidos externos para una mejor experiencia auditiva, especialmente en viajes largos en avión, ya que "hacen que los vuelos más largos pasen rápido", según sus propias palabras. En alguna ocasión también los ha llevado Lionel Messi cuando no va con sus habituales Beats.

Otras apariciones curiosas han sido la de Cristiano Ronaldo luciendo los ROC I y ROC III que forman parte de una línea de auriculares lanzada por el propio futbolista o la del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, luciendo los Logitech G PRO X en el evento de la presentación oficial de su equipo de eSports FA Racing G2 Logitech G.
Carey actuará en el estadio San Siro el 6 de febrero con motivo de la inauguración de los Juegos. Su aparición pretende reflejar el asunto central de la ceremonia
El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad
Según el ranking de Tripadvisor, Grecia ubica dos destinos en el listado principal, mientras que Estados Unidos posiciona a Siesta Beach como su mejor exponente