.
OCIO

Conozca cómo usar pantalones blancos sin perder la dignidad

martes, 30 de mayo de 2017
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Cuando se trata de ciertos productos básicos, como las camisetas, camisas y dientes, el blanco nunca es controvertido en ninguna época del año, como señala Miss Manners, periodista especializada en etiqueta. Pero ya nada está totalmente prohibido: las normas se han debilitado tanto que la corrección apenas figura como concepto. Aun cuando hubiese un libro de reglas de moda que el común de la gente pudiera aceptar como autorizado, tendríamos que enmendar la llamada regla del Día de los Caídos teniendo en cuenta el cambio climático.

El blanco simboliza la pureza, pero nadie lo llamaría recatado cuando es el color de unos pantalones. En cambio, evoca la extravagante jactancia de los pantalones que se usan junto al mar, tal vez con un canotier. 

Pero los pantalones blancos son a menudo motivo de angustia entre quienes gustan usarlos. A veces la angustia proviene de ser testigos de ellos: estos pantalones vaqueros blancos rasgados de US$1.000 de la marca Fear of God muestran el estado general de las cosas: muchos modistos nos piden que gastemos dinero en pantalones sin preocuparse ni por un segundo si los bolsillos son visibles. Este tipo de verdad en la publicidad complica el significado de la “transparencia”.

Todo esto nos lleva al problema central de la compra de pantalones blancos: ubicar un par que sea razonablemente opaco. Esto no solo pasa por conseguir aquello por lo que se paga. El problema puede manifestarse incluso con los pantalones confeccionados con gran cuidado y gasto por los nombres más respetados en ropa para hombres.

La única solución segura es que estén forrados. Me acordé de esto hace unos días, en el vestidor de Bergdorf Goodman, mientras rechazaba tres pares de pantalones vaqueros blancos semi-transparentes de marcas reconocidas. La asistente de ventas se compadeció. “Hace tres años, encontré un buen par de vaqueros blancos de Seven [for all Mankind]”, dijo. “Eran lo suficientemente delgados para ser frescos, pero no tan delgados como para ser transparentes.”

Hablé de todas estas cuestiones con Edoardo Fassino, que es director creativo y máximo ejecutivo de PT Pantaloni Torino, que diseña pantalones, y solo pantalones, con rigurosa atención al detalle. Fassino dijo que los pantalones blancos de la compañía se venden bien, especialmente en Japón, donde a menudo se combinan con blazers azules.

La clave, dijo, para confeccionar unos buenos pantalones blancos es saber que “la elección de la tela está relacionada con el calce que se quiere lograr”, por ejemplo, un corte más angosto requiere una tela más gruesa. En el caso de PT, esto podría llevarlo al campo del piqué de algodón. En otros lugares, usted podría acabar estudiando mezclas pesadas de algodón y lino o conversando con su sastre sobre la versatilidad de la franela blanca de invierno. También podría decidir que está dispuesto a conformarse con una leve transparencia para lucir como desea cuando pide prestada la casa de veraneo alquilada de otra persona. Si los chicos de Canali no pierden el sueño por esto, ¿debería perderlo usted?.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Gastronomía 22/07/2024 Ruta gastronómica por los restaurantes que tienen los menús más caros del mundo

Un restaurante en el espacio figura como el más costoso de la lista, con un precio de US$495.242, es Spacevip, seguido de Alchemist, ubicado en Dinamarca