.
DEPORTES Conozca cinco nuevas bicicletas para andar en ruta y montaña por Colombia
jueves, 27 de septiembre de 2018

Conozca los lanzamientos de las marcas Specialized, Trek, Cliff y Cannondale en Colombia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Cada vez hay más personas que están entrando en la tendencia fitness y para alcanzar ese propósito ven en las bicis un aliado inigualable. Este medio de transporte no solo ayuda a alcanzar esta meta de vida, sino que permite salir de la rutina diaria de la oficina con la ventaja comparativa de ser vehículos amigables con el medio ambiente.

Por estos y otros motivos, en ciudades como Bogotá se lleva a cabo la semana de la bicicleta, la cual va desde el 24 hasta el 30 de septiembre. Durante este periodo, los amantes de las bicis encontrarán ciclo paseos por el centro histórico, foros académicos y otras actividades.

A pesar de que hay una fuerte tendencia de usar los caballitos de acero para movilizarse dentro de las ciudades, hay quienes buscan este medio de transporte para recorrer la montaña o la ruta, por lo que marcas como: Specialized, Trek, Cannondale y Cliff han llevado a cabo varios lanzamientos de modelos de bicicletas que se pueden ajustar a cualquiera de sus necesidades.

Por ejemplo, dentro de las novedades anunciadas por Trek están Madone SRL6 Disc y Madone SLR 8, para ruta; y Fuel -EX 9.9 (doble suspensión), para montaña. Según Catalina Medina, directora de mercadeo de Bike House, empresa que distribuye Trek y Cliff, “la tendencia actual en bicis son las bicicletas de ¨MTB¨ o montaña, con una participación en ventas en el mercado alrededor de 75%; 20% en ruta y 5% en otras como urbanas, eléctricas, etc”. Además, Medina aclaró que, en la modalidad de ruta últimamente se está dando un aumento en ventas de bicicletas con freno de disco.

Specialized trajo al mercado recientemente la Turbo Levo, que es una bici eléctrica para la montaña. A su vez, tiene modelos destacados como S-Works Venge, con la que Fernando Gaviaría corrió el Tour de Francia.

Por su parte, Cannodale traerá en octubre tres nuevos modelos: SystemSix con Durace DI2, Scalpel SI 1 y FSI 1. Estos lanzamientos los hacen porque, “las personas son más conscientes de los beneficios de la bicicleta en varios ámbitos de la vida como la salud y el medio ambiente”, dijo Oscar Montero, director general de RUA Sports.

FUEL -EX 9.9
$22.690.000 valor


Esta es una bici de la marca Trek y tiene un mecanismo Sram XX1eagle; suspensión con sistema reactive; ABP, Boost148 y entre otras características que le permitirán disfrutar de sus próximos paseos por la montaña. “Esta es sin discusión la bici de montaña de XC de doble suspensión más rápida que hacemos”, informó la compañía.

Turbo levo
$17.510.000 valor


Specialized lanzó la nueva versión de esta bici, para todos los amantes del ‘mountain bike’. “La Turbo Levo es una bicicleta de trail completamente progresiva que posee un marco más fino, rígido, más divertido e increíblemente capaz, con un tubo superior más largo, las vainas cortas y un bajo centro de gravedad”, dijo la marca. Además, esta bicicleta está pensada para los ciclistas de Enduro, porque les permite disfrutar más los descensos.

Rock 2.0

$2.290.000 valor

Esta es una de las más recientes apuestas y la bici más costosa de Cliff. Una marca propia de Bike House, que tiene 2x10 velocidades, Shimano Deore y otros detalles que la hacen una excelente opción para los deportistas a los que les gusta el ciclomontañismo. Este diseño responde a “satisfacer las necesidades de los entusiastas que ven en la bicicleta todo un estilo de vida”.

SystemSix
Valor por confirmar


Esta hace parte de uno de los próximos lanzamientos que hará Cannondale en octubre. Este modelo, el más rápido de los lanzamientos, busca “brindarle a los ciclistas la mejor experiencia posible al momento de rodar”, según la compañía. Es por esto que la marca ha pensado en la geometría, que permite mantener el ángulo perfecto en subidas.

Madone SRL6 Disc
$18.950.000 valor


Este es uno de los lanzamientos más recientes de la marca Trek , que llegó al mercado para poner a disposición de todos los deportistas un mecanismo Ultegra, 11 velocidades y manubrio ajustable. Estas características, hacen de esta bici una compañera ideal para “ciclistas que quieren todas las ventajas de rendimiento en la carretera.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO