.
CULTURA

Conozca cinco libros escritos por mujeres ideales para regalar en el mes de la madre

miércoles, 27 de abril de 2022

Felipe Ossa, librero de la Librería Nacional dice que los libros, además de ser entretenimiento, enriquecen cultural y espiritualmente

Se acerca el mes de la madre y, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, un buen ejemplar puede ser una de las opciones de regalo. Hoy compilamos cinco recomendados, por parte de libreros del país, que han sido escritos por mujeres.

El primero y uno de los títulos que se ha mantenido Best Seller en las librerías del país es 'Qué hacer con estos pedazos' de la autora colombiana Piedad Bonett. La novela cuenta la historia de Emilia y su vida a los 64 años.

También de los más vendidos este año, 'Violeta', de la escritora chilena Isabel Allende, aparece en la lista. La novela cuenta la historia de una mujer que presencia los momentos históricos más relevantes del siglo (entre los que entra la reciente pandemia).

"El libro es el regalo que se abre muchas veces, se puede leer, releer, guardar, volver a leer, subrayarlo, anotarlo y perdura por mucho tiempo. Por eso se recomiendan los libros como regalo, además de entretenimiento enriquecen cultural y espiritualmente", destacó el librero mayor de Colombia, Felipe Ossa.

En el listado también aparece 'La vida normal' de la portuguesa Dulce María Cardoso, en la que se narra la historia de Eliete y todo lo que debe afrontar después de cumplir 40. Familia, matrimonio e introspección.

'La otra vida', de colombiana Silvia Ramírez (conocida por su Manifiesto de Felicidad) es otro de los recomendados, con la historia de Cecilia, quién luego de morir a los 80 años encuentra oportunidades de reconciliación, amistad e incluso amor.

Finalmente, y para quienes disfrutan la poesía, Madrid me mata de la española Elvira Sastre clasifica en el listado. En su obra, la escritora narra cómo ha sido su vida en esta ciudad luego de ocho años de haberse mudado allí, desde la cotidianidad, sus miedos y anhelos.

Ana Ximena Oliveros, directora de la Librería de Ana, recordó que a la hora de elegir el libro ideal para mamá es necesario indagar qué temas le interesan, cuáles son los últimos libros que ha leído y cuáles son "sus momentos de lectura".

"Como todas las personas las mamás leen para diferentes fines, para el aspecto profesional, por divertimento, por interés específico en un tema. Entonces marcará la diferencia saber para qué momento se está regalando cada libro", concluyó Oliveros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/05/2024 Leonor Espinosa sigue dentro del ranking de los premios World's 50 Best Restaurants

Hoy se dieron a conocer los restaurantes que irán en los puestos del 51 a 100 en este listado, donde destaca una representación colombiana

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio