.
COMERCIO Recomendaciones para decorar su mesa para las celebraciones de fin de año
jueves, 19 de diciembre de 2019

Al decorar la mesa para las celebraciones de fin de año se recomienda optar por elementos como el pino y las lajas de madera

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A tan solo cinco días para que llegue Navidad, muchos aún no deciden cómo decorarán la mesa para compartir esta fecha especial junto a sus seres queridos. Esta no es una tarea fácil y son muchos los consejos de los expertos para encontrar un ambiente y un concepto acogedor a la hora de decorar los hogares durante este mes.

Los diseñadores de interiores explican que uno de los aspectos fundamentales de la decoración navideña es la mesa, ya que allí se brindará y se compartirá con amigos y familiares. “Para este año se recomienda que la decoración tenga toques del nuevo color pantone de 2020 que es el azul clásico. Se debe acompañar con elementos naturales”, dijo Natalia Sarmiento, gerente de Interiority.

En sintonía con la tendencia de este año de usar accesorios naturales para decorar el comedor, Sarmiento recomendó elegir centros de mesa que tengan base de madera. “Otro elemento que podría darle el toque natural a la Navidad es el uso de pino y lajas de madera”, añadió la experta, quien también aseguró que la idea de la decoración navideña para este año es salir de los tradicionales y clásicos rojo y verde.

Otros de los elementos que no puede perder de vista al momento de empezar a decorar la mesa son la mantelería, las servilletas, los cubiertos, las copas, los vasos, la vajilla y las velas. Estos elementos son básicos para arreglar la mesa para la cena del 24 de diciembre.

La elección de los anteriores elementos debe responder a las tendencias actuales. Según Karen Segura, experta en decoración de Gudsafe, afirmó que la tendencia en decoración navideña es usar elementos sostenibles o reutilizables, como las botellas en vidrio que se adornan con cintas brillantes, una luz led, vela o una imagen de Papá Noel. “Estas dan un toque único a la decoración de la mesa, donde se pueden ubicar una o varias, según el tamaño del espacio”, añadió.

Para finalizar, Ana Paz Osorio, gerente de Chorizos el Chamo y la Saboreña Carnes Frías, dijo que “de nada sirve tener una mesa decorada con las últimas tendencias navideñas, si no se piensa en incluir especies naturales, un vino y unas copas en este espacio para compartir un brindis o un pasabocas”.

Cinco tips para decorar en Navidad

Use elementos naturales
Una de las tendencias de decoración para esta época del año se basa en el uso de elementos naturales. La idea es dejar de lado accesorios elaborados a partir de plástico. Por ejemplo, se recomienda usar lajas de madera, pino y elementos con bases naturales. “Estos son muy prácticos. Se pueden guardar para los siguientes años porque no se deterioran y no pasan de moda”, dijo Sarmiento.

No se olvide de poner velas
Yolanda Agudelo, experta en decoración de la empresa Sal Dlegend, la cual está presente en el Gran Remate Navideño en Corferias, explicó que es importante no dejar de lado el uso de las velas. Estas pueden ser seleccionadas en tonos rojos, dorados y plateados, los colores que se usan en las mesas del comedor en Navidad. “Según el tamaño de la mesa se pueden elegir velas delgadas o gruesas; algunas sueltas y otras que vienen en candelabros, que dan un toque espiritual en esta época del año”, añadió.

Preste atención a la elección de la vajilla
Jackeline Martínez, gerente comercial de Cocina Gourmet, explicó que la mesa del comedor es un espacio para compartir una buena cena. Por lo tanto, se pueden ubicar allí unos cubiertos en plata que son decorativos y unos más prácticos en acero quirúrgico al momento de servir el plato fuerte. “Las vajillas con decoración navideña no pueden faltar en la mesa. Se encuentran algunas con diseños sencillos en los típicos colores rojo, verde y dorado; y otras con mensajes como feliz Navidad”, agregó Martínez.

Ubique porcelanas en la mesa
De acuerdo con Jeferson Suabita, asesor de la empresa Arte Unión, el uso de porcelanas en forma de Papá Noel, la historia del nacimiento de Jesús o la última cena en un tamaño acorde a la dimensión de la mesa es la tendencia en decoración de las mesas. “Las personas creyentes ponen porcelanas que se relacionan con esta época”.

Elija objetos innovadores
Al decorar la mesa hay que dejar volar la imaginación. Wilber Nuñez, coordinador de logística de SGS shopping, manifestó que está de moda el uso de productos innovadores en la decoración navideña, como las maletas pequeñas que se convierten en un centro de mesa o el espacio ideal para poner los regalos. “Las maletas son un producto creativo. Se puede poner en cualquier parte de la casa y es perfecto para las mesas porque crea un ambiente original”, dijo.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO