.
DEPORTES Conmebol responde a acusaciones de Messi y Asociación del Fútbol Argentino
domingo, 7 de julio de 2019

A raíz de los arbitrajes en los últimos dos encuentros del seleccionado argentino, la AFA exigirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral

Reuters/Andrés Venegas

La Conmebol dijo el sábado que son inaceptables las acusaciones que ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América, luego de que el astro argentino Lionel Messi cuestionara al organismo rector del fútbol sudamericano al ser expulsado en forma polémica en el partido por el tercer puesto ante Chile.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto", indicó Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter.

Messi acusó a la Conmebol de corrupción y dijo que la Copa América está “armada” para que la gane Brasil, en declaraciones tras el partido en el que Argentina superó por 2-1 a Chile. El astro no participó de la ceremonia de premiación por el tercer puesto.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...) se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", añadió el comunicado.

La confrontación comenzó días atrás cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una dura nota a la confederación sudamericana, luego de que el equipo se sintiera "perjudicado" por el arbitraje en la semifinal ante el local Brasil y la "injerencia" del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

A raíz de los arbitrajes en los últimos dos encuentros del seleccionado argentino, la AFA exigirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral, y pedirá que Messi no sea suspendido, según reportes de la prensa local.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

MÁS OCIO