.
OCIO Con su restauración, el Bernabéu tendrá 12 metros más de altura
jueves, 16 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Un proyecto que incluye también dar un “especial protagonismo al uso público del entorno” y la creación de una “gran plaza pública con tránsito peatonal” que acabe con el “desorden que se genera normalmente los días de partido”, lo que se logrará derribando el centro comercial La Esquina del Bernabéu, junto a la Glorieta de los Sagrados Corazones, y liberando del todo el frente de Castellana. El plan incluye la transformación del espacio usado como aparcamiento en el Paseo de la Castellana, que se reconvertirá en una plaza de 1.000 metros cuadrados. La idea es que sirva de “gran antesala” a la entrada del nuevo estadio y que albergue actividades culturales.

La reforma del entorno del Bernabéu “se refiere a una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y 37.000 de espacio público”, según el Ayuntamiento.

“El Real Madrid asumirá el coste de la remodelación de esos 37.000 metros cuadrados con una inversión de 13 millones de euros para la ciudad”, dentro de un proyecto que es considerado como una oportunidad para la revitalización urbana para este entorno que conecta con el plan de remodelación del eje de la Castellana y del entorno de Azca.

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

MÁS OCIO