.
OCIO

Con más de cien artistas, vuelve a escena Pazcífico Sinfónico

viernes, 9 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

Después de sus presentaciones en Lima, representando a Colombia en la Feria Internacional del Libro, y en Cali en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve a la Capital del país este 15 y 16 de diciembre con ‘PaZcífico Sinfónico’, el concierto que rinde homenaje a la música del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos, llevando la música del folclor al formato sinfónico.

Todo esto junto al marimbero Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico y director del Grupo Bahía; el percusionista oriundo de Buenaventura, Wilson Viveros; y el pianista caleño Jonathan Ortiz, más conocido como ‘Mulatho’, interpretarán 18 temas insignia del Pacífico acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del colombo-belga Paul Dury.

Canciones como ‘La vamo’ a tumbá’, ‘Mi Buenaventura’, ‘Amanecé’, ‘Te vengo a cantar’, ‘La caderona’ y ‘Kilele’, harán un reconocimiento a la enorme riqueza y el gran legado cultural de Colombia a través del encuentro entre el folclor de esta región y la música sinfónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/09/2026

Champaña llegaría a una de sus mayores alzas en 50 años por presión climática

Las temperaturas extremas redujeron casi a la mitad la producción de champán en 2026, además de amenazar con una SUBIDA importante en el precio de la bebida

Deporte 20/09/2026

Los 10 referentes de la selección colombiana mejor cotizados en el mercado local

Referentes de una generación están regresado al fútbol colombiano, marcando el cierre de una generación

Entretenimiento 19/09/2026

"El ´Tour al Sol´ va a ser una experiencia completa, será mucho más que un concierto"

Carlos Vives habló sobre El último disco, su nuevo álbum doble grabado en acetato, su regreso a los escenarios con Tour al Sol y su visión sobre la colombianidad