.
ENTRETENIMIENTO

“Con Leyenda Viva queremos fomentar la cultura del vallenato y la colombianidad”

jueves, 21 de julio de 2022

Hoy llega a los cines locales el documental, que rinde homenaje al género musical y a sus compositores, según Martín Nova

Como un tributo al Vallenato y a la música Colombiana, llega a la gran pantalla ‘Leyenda Viva’, del productor y director Martín Nova, con el apoyo de Memu(á) Films, Laterna Pictures y Codiscos.

La producción estará disponible a nivel nacional y tiene como objetivo, según explica Nova, hacer que los colombianos se enamoren del género y su historia.

¿Por qué el vallenato y cómo fue el proceso creativo?

Veníamos de haber hecho Magia Salvaje en 2015, que mostraba uno de los tesoros de Colombia: la biodiversidad y este año le tocó el turno a otro tesoro, la música y la cultura. Somos una potencia mundial en música y tiene mucho que ver con el vallenato. Colombia estaba en mora de hacerle un homenaje a compositores y hacedores del género.

Recorrimos todos los pueblos vallenatos hablando con los compositores, nos contaron su historia y la voz de los protagonistas hace de narrador.

¿Esperan haya buena acogida del público?

Tenemos un interés en resaltar lo bueno y positivo de Colombia, fomentar la colombianidad y el amor a través de las cosas buenas, con esta película hace una inmersión a la cultura vallenata.

¿De cuánto fue la inversión de la producción?

La inversión fue cercana a US$700.000 porque tiene mucho contenido musical y eso implica un tema de producción importante, un equipo de trabajo de más de 60 personas.

¿Qué otras marcas se unieron como patrocinadores?

Contamos con el apoyo de Grupo Éxito, Colombiana, Old Parr y Cine Colombia. Además, Amazon Music tendrá la exclusividad del soundtrack por un tiempo. Sony Music, Hohner, Spirit Music y Discos Fuentes, por su parte, se encargaron de los derechos de la música.

¿Por qué es importante para las marcas vincularse?

Los clientes buscan identificarse con las marcas y este tipo de estrategias, que buscan fortalecer el sentimiento patrio, el apoyo a la cultura y la música es una buena forma de acercarse a los consumidores.

¿El producto llegará a cines internacionales?

Es la idea, hemos mostrado el trailer y ya hay muchas personas de otros países que nos preguntan cuándo la podrán ver. Actualmente, está en las salas en cines en Colombia, con el objetivo de que lo vea la mayor cantidad de colombianos, pero lo segundo es que la película tendrá que seguir su recorrido, llegar a televisión nacional, internacional y a plataformas de video.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Entretenimiento 24/07/2024 Descubra cómo puede reservar su estadía en la casa de Betty la Fea a través de Airbnb

Los huéspedes podrán conocer el espacio en el que ella escribía en su diario sobre sus ilusiones y decepciones amorosas