.
ESPECTÁCULOS

Con la reventa ver a U2, Bruno Mars y la selección es más barato en el exterior

sábado, 30 de septiembre de 2017

Las entradas más caras en reventa valen más de lo que valdría asistir a estos eventos en Ciudad de México, Miami y en Lima.

César D. Rodríguez Flórez

Entre el 7 de octubre y el 5 de diciembre, Colombia será el escenario de eventos en el que artistas y bandas internacionales ofrecerán diferentes conciertos. En todos se espera un aforo total de público, incluso en el partido de la Selección Colombia, el cual se destaca en la selecta agenda con la que el sector cultural y de entretenimiento cerrará 2017.

Sin embargo, el peso y el reconocimiento mundial con el que cuentan artistas como Paul McCartney, Bruno Mars y U2 se ha visto opacado por escándalos como la reventa de las entradas para asistir a las respectivas presentaciones.
El fenómeno ha sido tal que las sumas de dinero pedidas para las entradas por parte de las personas y organismos dedicados a la reventa , triplican y cuatriplican el verdadero valor con el que la boletería se ofreció de manera legal y por canales autorizados al público.

Al tomar como referencia el precio de las entradas más costosas que se revenden actualmente para los conciertos de U2 y Bruno Mars en Bogotá y para el partido de Colombia por eliminatorias ante el seleccionado de Paraguay, LR confirmó que a todos los interesados en asistir les podría salir más económico ir a ver estos espectáculos fuera del país.

El próximo evento será el de U2, que se presentará este 7 de octubre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la capital.

Pese a que la entrada más costosa para ver a la agrupación originaria de Dublín (Irlanda) tiene un costo de $750.000 a través de las empresas autorizadas, portales especializados en su reventa ofrecen esta misma boleta hasta por $3.500.000.

No obstante, por $713.538 menos los seguidores de la banda en Colombia podrían disfrutar de estos artistas el próximo 4 de octubre en el Foro Sol de Ciudad de México.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la suma de tiquetes aéreos, hospedaje en un hotel tres estrellas e incluso la entrada más costosa que ofrecen los puntos de venta autorizados en la capital mexicana suman en total $2.786.462.

El mismo caso, pero con números diferentes, se evidencia en el concierto del cantante estadounidense Bruno Mars el próximo 5 de diciembre en Bogotá, donde las entradas más caras que se ofrecen legalmente al público general cuestan $628.600.

Por estas mismas boletas los revendedores cobran $4.500.000, es decir, $3.872.000 más de su precio real.

El artista se presentará el próximo 18 de octubre en el American Airlines Arena de Miami (Estados Unidos). Así que si tiene visado estadounidense y es seguidor del ganador de cuatro premios Grammy también tenga en cuenta que le podría salir más económica la experiencia si decide desplazarse hasta allá.

En total, entre tiquetes aéreos, hospedaje una noche en hotel tres estrellas y la boleta más cara que ofrecen los puestos autorizados, vivir el concierto en Estados unidos le saldría por $4.219.861 aproximadamente, es decir $280.139 menos de lo que vale la entrada revendida más cara en Colombia.

“La boleta a la que voy en Miami es numerada y ya sé en qué posición voy a estar, solo tengo como a 30 personas enfrente, acá en Bogotá además de tener que pagar sumas exageradas tengo que hacer filas muy largas, aguantar empujones e incluso dormir a las afueras del estadio si quiero ver el show más de cerca”, manifestó Melissa Hernández, aficionada de Mars que estará presente en el concierto del American Airlines Arena.

Otro de los factores que la llevaron a escoger la presentación en Estados Unidos fue la infraestructura del lugar, "es mucho mejor, la organización e incluso el espectáculo seguramente será mejor”, dijo.

En total, esta seguidora no gastará más de $2.500.000 durante los días que disfrutará del concierto, además no tendrá que pagar hospedaje, pues tiene familia en esta ciudad norteamericana.

El caso de la Selección también es similar. Las entradas revendidas más costosas que se ofrecen actualmente en el mercado están en $2.500.000, cifra a la que no alcanza a llegar un plan que incluya ir a ver el último partido de eliminatoria de la ‘Tricolor’ ante Perú en Lima.

Los tiquetes aéreos, el hospedaje una noche en hotel tres estrellas y la entrada más cara que se ofrecerá para entrar al Estadio Nacional suman aproximadamente $2.212.920, $287.080 menos que las entradas en reventa más caras para el juego de la próxima semana en Barranquilla.

“La reventa es una plaga, la gente que se dedica a esto se aprovecha de los espectáculos y nos quita la posibilidad de vivirlos y disfrutarlos como se debe”, apuntó Belisario Marín, empresario turístico.

Ver a McCartney en Detroit vale solo $16.190 más

El único caso en el que no se presenta esta tendencia es en el concierto de Paul McCartney por su proximidad en cuanto al calendario. Sin embargo, la boleta más cara que ofrecen en reventa es de $2.200.000 y un paquete con tiquetes aéreos, hospedaje por una noche en un hotel tres estrellas y la entrada al concierto más cara que ofrecen puntos autorizados tiene un valor aproximado de $2.216.190, es decir solo $16.190 más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 24/04/2024 Estos son los cinco mejores hoteles del mundo según los 'Travellers' Choice Awards'

En la lista figuraron cuatro hoteles latinos, con el Hotel Colline de France, en Brasil, liderando por su estilo francés y centro de bienestar

Cultura 25/04/2024 “Nosotros vendemos hasta un millón de libros al año de las más de 4.000 referencias”

El gerente de Panamericana Editorial, Fernando Rojas, habló en medio de la Feria Internacional del Libro sobre cómo va la industria literaria y las cifras de la empresa

Moda 25/04/2024 Pilar Castaño, junto con el Grupo Éxito, lanzó colección dedicada el día de las madres

Según el Grupo Éxito, los materiales de la colección son biodegradables o reciclados; también, afirmaron que promueven la reducción del consumo de agua